5 de junio de 2012

¿Qué Alimentos Debemos Evitar Para No Sufrir de Diabetes?

¿Qué Alimentos Debemos Evitar Para No Sufrir de Diabetes?

En la actualidad ha aumentado el número de personas que sufren de Diabetes, muchas veces por llevar una vida sedentaria, por tener sobrepeso o ser obesos y otras veces por factor de genética pero porque no han sabido como prevenirla.

En este artículo podrás ver que alimentos debes evitar para que no sufras de Diabetes, presta mucha atención ya que realmente es muy importante:

La Asociación Americana de Diabetes recomienda en su web seguir la pirámide alimenticia del diabético que divide la comida en seis grupos. El primero es el más grande y está compuesto por panes y granos, el segundo está formado por vegetales, el tercero por frutas, el cuarto por proteínas y grasas, el quinto por leche y el sexto por aceites y dulces. Este grupo está restringido y por eso ocupa el último lugar en la lista.

 


¿Cuáles son los Alimentos que Debemos Evitar?

Los carbohidratos simples como la miel, mermeladas, jaleas y golosinas son los que con mayor rapidez suben la glucosa en la sangre, por ello se debe evitar su consumo. Los carbohidratos complejos como las frutas y verduras hay que saber balancearlos.

“Se deben suprimir los alimentos con harina industrializada; evitar las pizzas, fideos, queques y tortas para que no se altere el nivel de glucosa en el organismo. Los almidones son mucho más peligrosos que otros azúcares y se hallan presentes principalmente en legumbres y alimentos como las pastas y pan.”, comenta un especialista.

La mayoría de los nutricionistas aconsejan a los diabéticos que prioricen el consumo de pescado frente al de carne. Entre los pescados que recomiendan incluir, los primeros serán los que menor contenido graso tengan.

La carne deberá cocinarse a la plancha o a la parrilla. El protagonismo cárnico dentro de la cocina del diabético lo tiene el pollo, siendo la pechuga la parte más indicada para el menú del paciente.

Asímismo se deben limitar las grasas de origen animal o las saturadas. Asimismo, reducir al mínimo el consumo de alimentos fritos.

 FRUTAS

Las frutas como las uvas, el kiwi, plátano y ciruela deben evitarse. “No hay que abusar mucho de las frutas ácidas, recordemos que con moderación podemos consumir cualquier cosa prácticamente”, indica una nutricionista.

Hay que tratar de que las frutas que vayamos a consumir contengan gran cantidad de agua. Las recomendadas: manzanas, peras, sandías.

ALCOHOL

Las bebidas alcohólicas con una elevada cantidad de azúcar como la cerveza, vinos dulces, licores y sidra deben evitarse. Las de bajo contenido en azúcar, como el whisky pueden tomarse con moderación y siempre en las comidas, ya que el alcohol puede reducir los niveles de glucosa en sangre y producir una hipoglucemia, lo cual es peligroso.

Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog