18 de junio de 2012

Personas con Glucosa Alta Se Ven Más Viejas. Detalles de Estudio

 Personas con Glucosa Alta Se Ven Más Viejas. Detalles de Estudio

Según una investigación de la Universidad de Leiden, en Holanda, las personas que poseen un elevado nivel de glucosa en el organismo, parecen ser más viejos que aquellos que registran niveles bajos de glucosa.

Los científicos examinaron el nivel de azúcar en la sangre de 600 hombres y mujeres, de edades comprendidas entre 50 y 70 años, y con otros factores como el sexo, el peso, el nivel de la insulina en la sangre y si se es fumador o no.



Según el estudio que fue publicado por la American Aging Association, un milimol adicional de azúcar por litro de sangre "envejece" a una persona cinco meses.

La glicación, del cual deriva este "envejecimiento", es un proceso relacionado con el azúcar que se ingiere en la dieta y alimentos que se trasforman en azúcares dentro del organismo.

El azúcar es necesario porque proporciona energía a las células, pero como por sí mismo no puede moverse libremente, para llegar a ellas requiere determinadas moléculas, como la insulina, que le sirven de vehículo.

Cuando hay una alimentación inadecuada, muy rica en azúcares, el exceso de glucosa no encuentra vehículos que lo transporten a las células y entonces se une a las proteínas, entre ellas la elastina y el colágeno, lo que produce desechos denominados "productos finales de avanzada glicación", una especie de caramelización del colágeno que lo hace más rígido y provoca la pérdida de sus propiedades, dando como resultado flacidez y descolgamiento en la piel.

Según los investigadores, para mejorar el estado de la piel es necesario evitar la comida que contiene una gran cantidad de carbohidratos refinados, como algunos postres y galletas.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog