23 de mayo de 2012

Lesiones. ¿Qué es la Lumbalgia?

 Lesiones. ¿Qué es la Lumbalgia?

La lumbalgia o lumbago es un término para el dolor de espalda baja, en la zona lumbar. La lumbalgia trata de una afección reumática que provoca dolor en la parte más baja de la espalda y los glúteos. Este dolor muchas veces se origina por diferentes alteraciones que se producen en los ligamentos, discos, vertebras.

Las causas más comunes de la lumbalgia son, contracturas, microtraumas, espondiloartrosis, lesión de discos intervertebrales, síndrome facetarios y listesis. También puede ser debido a espondiloartropatías, compresiones por metástasis e infecciones.




La sintomas para saber si sufrimos de lumbalgia es: dolor, exacerbación nocturna, fiebre, ataque al estado general o intensidad marcada sobre estructuras óseas (apófisis espinosas, sacroiliacas).

Tratamientos

El tratamiento es reposo, dar calor local, tomar relajantes musculares y antiinflamatorios. Muchos médicos recomiendan Meloxican. (Siempre consulte a su médito, no se automedique).

En caso de que se de una lumbalgia crónica, es necesario establecer etiología.

Cirugía

Es uno de los últimos recursos. Si el paciente, habiendo probado anteriormente otros tratamientos, lleva más de dos años con dolor, se puede recurrir a una fusión vertebral, con el riesgo que ello conlleva. Esta consiste en unir una serie de vértebras con injertos óseos como tornillos o placas.

No se Recomienda:


No es recomendable el uso de corsés y fajas, la electroterapia o la ozonoterapia. Tampoco existe una base científica que justifique la utilización de suelas, plantillas, sillas o colchones para prevenir la lumbalgia.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog