6 de abril de 2012

Propiedades Nutricionales de la Zanahoria

 Propiedades Nutricionales de la Zanahoria

En esta oportunidad hablaremos sobre una hortaliza que todo el mundo la consume en su dieta. Hablaremos sobre las propiedades nutricionales de la zanahoria. Presta mucha atención y aprende un poco más sobre la zanahoria.

La zanahoria se origina en la zona Mediterránea y es consolidada como centro de repercusión en Afganistán los primeros colores de la zanahoria fueron amarillos o púrpuras, eran  mucho más largas y delgadas, en el siglo XVII los cultivos tomarían otros rumbos llegando a concretarse el color naranja y la forma más robusta que en la actualidad consumimos.


 



La zanahoria tiene las siguientes propiedades nutricionales:

  • Comparada con otras hortalizas, las zanahorias, poseen grandes cantidades de hidratos de carbon lo que ayudará a evitar el cansancio y regulando el metabolismo.   
  • Posee beta-caroteno o pro-vitamina A que le brindan su color naranja, ambos son muy beneficiosos para el cuerpo ya que se asimilarán de acuerdo a las necesidades de cada organismo como vitamina A.
  • Es una excelente fuente de vitaminas y minerales lo que la convierten en una de las hortalizas preferidas por los nutricionistas en cualquier dieta.
  • La niacina o vitamina B3 ayudará al mantenimiento de la piel, el funcionamiento del sistema digestivo y nervioso así como también un correcto proceso de asimilación de energías de los alimentos.
  • Posee generosas cantidades de minerales como potasio, siendo en menor cantidad el aporte de yodo, calcio, magnesio y fósforo. Todos elementales para un correcto crecimiento de huesos y dientes así como también generadores de impulso nervioso y reguladores de la actividad muscular.    
  • Posee vitaminas del grupo B como B3 o folatos se incorporarán además de vitamina E.
  
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog