7 de marzo de 2012

¿Cómo Prevenir y Combatir la Retención de Líquidos?. Tips

¿Cómo Prevenir y Combatir la Retención de Líquidos?. Tips

En mas de una ocasión habremos notado que por las tardes nos hemos subido un poco de peso, quizas la ropa nos ajusta, y nos sentimos más pesados, esto no es signo que hemos engordado, si no que estamos reteniendo líquidos.

La retención de líquidos es un trastorno metabólico que consiste en la acumulación de agua u otras sustancias en el organismo. Es uno de los factores ocultos del aumento de peso que se manifiesta como una hinchazón de los tejidos blandos, debido a la acumulación de líquidos especialmente en dichas zonas.




Aqui algunos consejos alimenticios para mejorar la retención de líquidos:
 
  •  Alimentos bajos en sodio
  • Aumentar la ingesta de agua a dos litros diarios para que el cuerpo se vaya depurando
  • Aumentar los alimentos ricos en potasio, ya que, junto con el sodio y el cloruro, mantienen el equilibrio hídrico del organismo y evitan que los líquidos sobrantes queden retenidos.
  • Aumentar el consumo de proteínas, ya que la ingesta de este macronutriente hace que el hígado produzca albúmina, imprescindible para que los líquidos no queden retenido en los tejidos.
Deben saber que como regla general, se deben evitar los alimentos con alto contenido en azúcar y grasas saturadas, así como alimentos excesivamente salados. Asímismo debemos disminuir el consumo de sodio de esa manera facilitamos la diuresis.

Hay alimentos  como por ejemplo los frutos secos, las legumbres, salvado, cereales integrales (contienen fibra), lácteos desnatados, pescados, carnes magras y huevos (ricos en proteínas y bajo contenido en grasa saturada) que van a ayudar contra este problema.

En cuanto a las frutas; como mucho se deben consumir solo 3 al día, y se deben elegir aquéllas con menor contenido en azúcar y más fibra (naranja, pera, manzana) ricas en potasio y diuréticas y/o drenantes como el kiwi, piña, pomelo.

En cuanto a las verduras y hortalizas, se debe elegir las más diuréticas, como por ejemplo las alcachofas, lechugas, espárragos, cebolla, apio, tomate, zanahoria, calabaza, calabacín, traten de no consumir ensaladas por la noche, ya que pueden favorecer la retención y lograr un efecto contrario al deseado. Cuando vayan a cenar, opten mejor por alimentos proteicos, ya que favorecerán la producción de albúmina por el hígado y evitarán la acumulación de líquidos en los tejidos.

Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog