14 de marzo de 2012

Beneficios del Sacha Inchi. Nutrición

Beneficios del Sacha Inchi. Nutrición
 
Muchos de nosotros hemos escuchado hablar sobre el Sacha Inchi, en este artículo podremos ver cuales son sus propiedades y beneficios. Presten mucha atención al siguiente artículo.
 
El Sacha Inchi es también llamado maní del monte, sacha maní, maní del inca o inka peanut, es una semilla que pertenece a las oleaginosas. Es oriundo de la selva peruana donde se le encuentra en estado silvestre (San Martín, Ucayali, Amazonas, Madre de Dios y Loreto). 

La primera mención científica del Sacha Inchi fue hecha en 1980 por la Universidad de Cornell en USA, quienes demostraron que sus semillas tienen alto contenido de proteínas (33%) y aceite (49%) este último, actualmente extraído por las industrias para obtener un aceite nutritivo que no debe faltar en nuestra dieta.

 
 
 
El Sacha Inchi puede ser consumido en su estado natural como cualquier oleaginosa o maní, es muy recomendable para todas las edades especialmente en niños y adultos mayores. Presentado en forma de aceite puede utilizarse como parte de las ensaladas o untado en el pan en lugar de otra grasa.

Del 49% de aceite que contiene el fruto, casi su totalidad es aceite insaturado incluyendo omega  3, 6 y 9, es decir grasas buenas para la salud.

En cuanto al aceite de Sacha Inchi, comparado con las demás semillas oleaginosas a nivel mundial, parece ser el más rico en grasas buenas alcanzando hasta un 93,6% de su composición.

Lo resaltante de estos números es que la concentración de omega 3 presente es bastante alta, superado por el aceite de linaza (según estudio realizado por la Universidad del País Vasco de España y la Universidad Agraria “La Molina” de Lima) que, a pesar de tener una mayor concentración de omega 3 es de menor aprovechamiento por el cuerpo. 

El Sacha Inchi es también una fuente de betacarotenos (forma de vitamina A) y vitamina E, ambas vitaminas tienen capacidad antioxidante.
 
¿Cuáles son los Beneficios del  Sacha Inchi?
  •  Ayuda a reducir los niveles de colesterol  
  • Podría tener efectos protectores frente al desarrollo de algunos tipos de cáncer
  • Antioxidante natural
  • Refuerza el sistema inmunológico
  • Contribuye a regular la presión arterial
  • Puede retardar la llegada de glucosa a la sangre cuando se consume con fuentes de carbohidratos
   
Es importante saber que este alimento  en aceite natural, puede oxidarse rápido y no resiste altas temperaturas o luz solar, por eso es mejor consumirlo cocido y mantenerlo alejado de la luz.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog