9 de febrero de 2012

¿Qué Hacen las Endorfinas en Nuestro Cuerpo? Descubre cuáles son sus efectos

¿Qué Hacen las Endorfinas en Nuestro Cuerpo? Descubre cuáles son sus efectos

Muchas veces hemos escuchado sobre las endorfinas, quizás por ahi nos han dicho "haz deporte para que segregues endorfinas", pero ¿qué hace las endorfinas en nuestro cuerpo?. Cuando realizamos una actividad gratificante o recibimos algún tipo de estímulo externo que nos hace sentir bien experimentamos los efectos de las endorfinas, las endorfinas son hormonas que estimulan el sistema nervioso produciendo una respuesta tanto física como emocional que genera bienestar.

 Los encargados de producir estas hormonas que activan el organismo son la hipófisis y el hipotálamo, esto se encuentra situado en el cerebro.

A pesar de esto, la cantidad de endorfinas que se encuentran circulando por nuestro organismo no es siempre la misma, es más hay algunas personas tienen capacidad para liberar un mayor volumen, a pesar que todos tenemos la capacidad para utilizarlas y mejorar nuestra calidad de vida.

 
Las endorfinas son llamadas las “hormonas de la felicidad”, estas hormonas actúan sobre ciertas neuronas y lo hacen a través de los receptores de la membrana superficial que existen en éstas.

Su característica más importante es que si estas hormonas no existieran aún estando sanos físicamente sentiríamos alguna molestia en alguna parte del cuerpo.

Asímismo las endorfinas sirven para reforzar el sistema inmunitario, combate el envejecimiento y el estrés, evitando lesiones y reduciendo el dolor y evitando también lesiones en los vasos sanguíneos.

Las endorfinas o las hormonas de la felicidad se activan siempre que realizamos cualquier actividad que estimule nuestros sentidos, como por ejemplo la música que según se ha podido comprobar que aumentan las endorfinas en personan que sufren alguna enfermedad y disminuyen así sus necesidades de medicinas.

El mayor productor de endorfinas o la hormona de la felicidad es sin lugar a dudas el deporte ya que la actividad física es la mejor herramienta para que sean liberadas y así hacernos sentir bien.

Cualquier tipo de actividad deportiva, practicada de forma moderada pero constante tiene la capacidad de producir la liberación del ánimo haciendo que nos sintamos más relajados y mejor anímicamente, eso se los puedo asegurar por experiencia propia.


 Esto es por el hecho que luego de practicar actividad física la parte derecha del cerebro, que es la responsable de las emociones, tendrá predominio sobre la izquierda, la de la razón y la lógica, hará que nos sintamos mejor.

La actividad física incrementa la autoestima y confianza sobre nosotros mismos, habiéndose comprobado científicamente que cuando tenemos bajos niveles de endorfinas nuestro estado de ánimo será el de pesimismo o depresión y si por el contrario los niveles son altos se asocian al optimismo.

Puede decirse entonces que las endorfinas tanto son analgésicos cuando sentimos dolor como euforizantes de tipo natural que producen que no sintamos felices, contribuyendo a nuestra salud y sin efectos secundarios no deseados.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog