23 de febrero de 2012

¿Qué es la Ortorexia?. Síntomas. Trastornos Alimenticios

¿Qué es la Ortorexia?. Síntomas. Trastornos Alimenticios 

En muchos artículos hemos hablado sobre la anorexia y la bulimia, en esta oportunidad hablaremos sobre la ortorexia, es otro trastorno alimenticio que tambien aqueja a las personas, presten atención a lo siguiente para saber un poco más sobre esta enfermedad mental.

Empecediciendo que significa "ortorexia", este termino proviene del vocablo griego que significa “apetito correcto”. Por lo tanto se entiende  por ortorexia la obsesión patológica por la comida biológicamente pura. 



Las personas que padecen esta enfermedad sufren una preocupación excesiva por la comida sana, convirtiéndose en el principal objetivo de su vida. Podría decirse que es un comportamiento obsesivo-compulsivo caracterizado por la preocupación de qué comer y la transferencia de los principales valores de la vida hacia el acto de comer, lo cual hace que los afectados tengan “un menú en vez de una vida”.

La ortorexia es una obsesión o preocupación extrema por la salud, centrada en comer lo más sano posible, y esto puede convertirse en un serio trastorno.

¿Cómo se si Alguien Padece de Ortorexia?

Si una persona sufre de ortorexia se centra casi exclusivamente en lo que come; la comida es el centro de sus pensamientos y de su vida.
 
Normalmente, las personas con ortorexia,  rechazan la carne, las grasas, los alimentos cultivados con pesticidas o herbicidas y los que contienen sustancias artificiales. Pero su obsesión por comer sano va más allá y se preocupan incluso por la forma de preparación de su comida y los recipientes en que los cocinan. Dedican mucho tiempo a la planificación de los menús y a la preparación de los alimentos.

Cada pequeña transgresión alimenticia se acompaña de sentimientos de culpabilidad y frustración cada vez más fuertes. Se rechaza todo aquello que no es “natural”, lo que influye de modo muy negativo en la vida social de la persona. Comer fuera de casa en un bar o restaurante resulta impensable para estas personas.


Síntomas: 


  • Mostrar una clara obsesión por lo que comen.   
  • Pensar más de 3 horas al día en cómo armar una dieta “sana”.
  • Gastar gran cantidad de dinero en sus alimentos “sanos”
  • Sentimiento de culpa cuando no se sigue el plan alimentario pactado.
  • La calidad de los alimentos supera el placer que se siente al comerlos.
  • Aislamiento de los demás por el modo de alimentarse.
  • Planificación exhaustiva de qué se comerá al día siguiente o durante toda la semana
  • A medida que aumenta la “pseudocalidad” de la dieta, se amedrenta la calidad de vida.

Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog