2 de febrero de 2012

Los guerreros del rugby a conquistar EEUU

Los guerreros del rugby a conquistar EEUU.

El rugby es uno de los deportes que más rápido desarrollo ha tenido en los últimos años en nuestro país, pasando casi del anonimato a un ascenso rápido a la escena internacional.

En el Peru estamos por cumplir cerca de 15 años desde que se inicio el campeonato Metropolitano con cuatro clubes fundadores, Universidad Católica, Universidad de Lima, Club San Isidro y Old Markhamians. El Perú juega en la Zona B en el formato de 15, pero contra toda Sudamerica en el 7s. Hoy la Federación cuenta con 9 clubes en primera división, 6 clubes en intermedia, 5 clubes en pre intermedia, 6 clubes con femenino y varios colegios en desarrollo. 

En el formato 7s equipos como Argentina, Uruguay, Chile y Brasil, desarrollan sus equipos con toda una estructura profesional para lograr los primeros puestos y conseguir cupos para las Olimpiadas, ya que el rugby será a partir del 2016 deporte olímpico. 

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0?ui=2&ik=cd3f359ea2&view=att&th=1353a0b5f4cf1585&attid=0.1&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_z1xNcmn1gXAoNv3f8kkcM&sadet=1328215604061&sads=iyaAXz70to1qUem3a9fAOZ6RmvE

Desde hace un año y medio, la Federación Nacional de Rugby, contrato al experimentado jugador Maser Madueño, ex seleccionado de 15s y 7s, para asumir el cargo de entrenador. Maser implementó, con aprobación de la Federación, el programa PARS (Programa de Alto Rendimiento Rugby Sevens), armando un equipo de profesionales para que desarrollen a jugadores destacados, en las destrezas y capacidades necesarias para cumplir y equiparar con los líderes sudamericanos. 

Trabajos en musculación, atletismo, coaching, talleres, trabajos técnicos y tácticos, nutricionistas, han venido desarrollándose con una excelente disposición de los pre seleccionados, más conocidos como los guerreros Waris .

Los resultados no han podido ser mejores, ellos han logrado pasar del último puesto a colarse entre los 4 mejores de Sudamérica, ganándole categóricamente a Brasil en la lucha por el tercer lugar en los últimos juegos sudamericano de deportes de playa. Este logro jamás ha sido alcanzado por ningún seleccionado peruano en la historia. 

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0?ui=2&ik=cd3f359ea2&view=att&th=1353a0b5f4cf1585&attid=0.2&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_z1xNcmn1gXAoNv3f8kkcM&sadet=1328215604816&sads=Sg10-_SFDjPiHHOAhJ3L2kDk-VE
Estos resultados positivos han desembocado en la financiación del IPD hacia los seleccionados, ahora Tumis 7, con pasajes de avión al próximo campeonato mundial de Rugby Sevens que se disputará entre el 8 y el 13 de febrero en las Vegas Nevada. 

Allí se medirán con equipos de todo el mundo: México, España, Rumania, Chile, Barbados, probando por primera vez el nivel mundial de jugadores de élite. El seleccionado participante de este evento estará conformado por Eric Marcelo, Alan Marcelo, Daniel Cino, Miguel Ángel Garcés, Christian Corzo, Mauricio Monier, Pablo Vila, Jorge Abugattás, Esteban Salmón y Paolo Urquieta, como coach, Maser Madueño. 


Además del próximo campeonato en Las Vegas, los Tumis 7 han programado un itinerario arduo de competencia para este año. Entre las participaciones más importantes se encuentran: el torneo de playa Wallace el 18 de febrero, el torneo Olímpico el 25 de febrero, el Flaming Lions el 3 de Marzo y el Sudamericano de Seven, el 10 de Marzo. Todos estos eventos son muestra del alto espíritu competitivo de este equipo, y de las grandes ambiciones y metas que se ha planteado todo el equipo a futuro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog