15 de febrero de 2012

Ingerir Muchas Calorías Puede Traer Pérdida de Memoria Según Estudio. Detalles

Ingerir Muchas Calorías Puede Traer Pérdida de Memoria Según Estudio. Detalles

Para aquellas personas que les encanta las comidas muy calóricas, como los duleces, los ricos postres, las hamburguesas, papas fritas, etc, lean esta investigación, realmente es muy interesante. Presten atención a los siguiente.

Un nuevo estudio realizado por científicos de la Clínica Mayo y difundido por la BBC Mundo afirma que llevar una dieta alta en calorías puede duplicar el riesgo de perder la memoria. Este deterioro cognitivo leve (DCL), es un síntoma que suele aparecer en las primeras etapas de la demencia o Alzheimer.

Las personas mayores que consumen más de 2,000 calorías diarias tienen dos veces más riesgo de desarrollar DCL que quienes ingieren una menor cantidad de calorías.

 


El estudio se llevó a cabo entre 1,233 personas de entre 70 y 89 años. Ninguna tenía demencia, pero 163 habían sido diagnosticadas con DCL.
 
El doctor Yonas Geda, líder de la investigación afirmó: "Entre más alto el consumo de calorías, más alto el riesgo de DCL". El experto comentó que sus descubrimientos pueden no ser determinantes, pero que sí pueden conducir a un mejor camino para la prevención.

Asímismo explicó: "Reducir las calorías y comer alimentos que formen una dieta sana puede ser una forma muy simple de prevenir la pérdida de memoria cuando envejecemos".

Por su parte, la doctora Marie Janson, de la organización Alzheimer's Research UK, comentó que: "Sabemos que la edad es uno de los mayores factores de riesgo de demencia, pero adoptar un estilo de vida sano que incluya una dieta balanceada y ejercicio regular, es beneficioso para proteger contra la demencia y otras enfermedades crónicas".
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog