16 de febrero de 2012

Cuidado!!! Falsifican Avastín, Medicina Contra el Cáncer

 Cuidado!!! Falsifican Avastín, Medicina Contra el Cáncer

Aquí les dejo una noticia muy importante y de mucho cuidado, asi que presten atención y sobretodo a estar muy atentos a la hora de comprar el medicamento.

El fabricante del medicamento contra el cáncer Avastin, de gran venta, advirtió a médicos y pacientes sobre la distribución de una versión falsificada del producto en Estados Unidos.

Genentech, subsidiaria de la farmacéutica Roche, dijo que la versión falsificada no contiene el ingrediente crucial de Avastin, utilizada para el tratamiento de cánceres de cólon, pulmón, riñón y cerebro.

Una vocera dijo que se ha distribuido la medicina falsificada a centros médicos de Estados Unidos, pero que no está claro qué cantidad del producto circula ni dónde está concentrado. La compañía colabora con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) para rastrear los envases del producto falsificado y analizar su contenido.

 


La vocera de Genentech, Charlotte Arnold dijo: "Estamos analizándolo, sabemos que no contiene el ingrediente activo de Avastin".

Charlotte Arnold dijo que la compañía se enteró del problema a través de advertencias de entidades reguladoras de otros países y se cree que las falsificaciones provienen del exterior de Estados Unidos, aunque no se sabe a ciencia cierta de qué países.

Los galenos que sospechen que han recibido la versión falsificada deben comunicarse con la unidad delictiva de la FDA o el departamento de control de calidad de Roche. Avastin es suministrado en consultorios médicos y hospitales.
 
Charlotte Arnold dijo: "Es un medicamento por infusión, no es algo que un paciente tendría en sus manos, así que son los profesionales de la atención médica los que deben estar alertas".

Asímismo, Laboratorios Roche dijo que un paciente que sufre efectos secundarios al tomar Avastin debe comunicarse inmediatamente con su médico.

Los productos falsificados no tienen la palabra "Genentech" impresa en su envase, que aparece en todas las cajetillas y frascos del medicamento aprobados por la FDA. El Avastin legítimo trae un número de lote de seis cifras, sin letras. Todo el texto en el envase está en inglés.

 


La FDA cree que los envases marcados con los números de lote B86017, B6011 y B6010 "pueden ser falsificados".

La vocera de la FDA no hizo declaraciones el martes por la noche.

Avastin es una medicina inyectable ampliamente recetada que corta el suministro de sangre a los tumores. Fue la primera de su tipo aprobada por la FDA.

El fármaco genera ingresos de 6,000 millones de dólares anuales para la suiza Roche y en 2010 fue el 14 medicamento de más venta en Estados Unidos, según la firma especializada IMS Health.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog