5 de enero de 2012

¿Cómo Puedo Prevenir la Osteoporosis?

 ¿Cómo Puedo Prevenir la Osteoporosis?

Diversos estudios a nivel mundial indican que las actividades físicas a temprana edad ayudan a la prevención y tratamiento de la osteoporosis, propias de la tercera edad, ya que el estimulo mecánico durante la actividad física, garantiza la entrada y fijación de calcio a los huesos.

Si nos alimentamos con ausencia de calcio y llevamos una vida sedentaria llevarían a que los adultos mayores padezcan de osteoporosis, siendo estos totalmente prevenibles si se adoptasen hábitos saludables desde jóvenes, sabiendo que cerca del 90% de masa ósea se obtiene alrededor de los 18 años de edad.


En el caso de las mujeres la presencia de osteoporosis es a partir de los 49 años, donde la menopausia trae consigo trastornos hormonales, que afectan la disminución de calcio en los huesos, debido a la escasa producción de estrógenos, afirma la doctora Bertha León.

Para ello la especialista recomienda hacerse un examen como la densitometría ósea, una evaluación médica que ayuda a medir la pérdida ósea de la paciente, sin causar dolor.

León sugirió prevenir este tipo de afecciones, con caminatas diarias de 30 minutos y la ingesta de huevos, leche y verduras, ricas en calcio.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog