19 de diciembre de 2011

Calorías de la Cena de Navidad es Igual a Tres Comidas de Dos Días. Calorías de la Cena de Navidad

Calorías de la Cena de Navidad es Igual a Tres Comidas de Dos Días. Calorías de la Cena de Navidad

Se acerca la Navidad y es muy seguro que muchas personas ya están alistado la cena navideña, comoes de costumbre, hay que tener en cuenta que la cena de noche buena es una cena muy calórica y bastante pesada para la digestión asi que Axel Ruiz Guillén, nutricionista, advirtió que la cena navideña debe tener ensalada en cantidades superiores a las de la carne y arroz para evitar problemas digestivos.

El especialista explicó: “Para evitar los problemas digestivos, las raciones recomendables por plato son 120 gramos (una rebanada) de carne sin piel y preparada con poco aderezo; el arroz debe ser la mitad de la carne, es decir, 60 gramos (seis cucharadas) ó 100 gramos de papa (una unidad chica)”.

 


En tanto, la ensalada debe servirse de manera generosa: el doble de la cantidad de carne, es decir, 300 gramos (una taza y media) y con poca sal.

Asímismo el nutricionista señaló que sólo durante la cena navideña se consume calorías equivalentes a las tres comidas de dos días. El consumo en los hombres, incluso, puede superar los tres días.

“La enorme ingesta de dulces (frutas confitadas, chocolates, helados, gaseosas), carnes, salsas, panetón y chocolate hace que sólo en la cena navideña se superen las 4.800 calorías, cuando el consumo durante el día no debería exceder las 2.400 calorías”, advirtió.

Más aun, dijo, esto puede verse incrementado cuando se bebe alcohol (vino, pisco, sangría, whisky, champán, cerveza), pues solo cinco vasos de cerveza equivalen a 500 calorías.

Ruiz Guillén indicó que todas las exageraciones alimentarias que se cometen en estas fiestas como el consumo desmedido de panetón, chocolate de taza, ensaladas con mayonesa, frituras y alcohol hacen que la población incremente su peso hasta un promedio de cuatro kilos.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog