14 de noviembre de 2011

Reduce la Presión Arterial Comiendo Espinaca

Reduce la Presión Arterial Comiendo Espinaca

Como ya hemos venido hablando anteriormente una dieta rica en frutas y verduras ayuda a reducir el riesgo cardiovascular, siendo la hipertensión, el  factor de riesgo cardiovascular más prevalente.

Una investigación realizada en Suecia ha demostrado que las espinacas reducen la presión arterial pues éstas contienen nitratos inorgánicos, que  producen óxido nítrico que reduce la presión sanguínea. Para que los nitratos inorgánicos, produzcan ácido nítrico, deben de entrar en contacto con las bacterias bucales.

 

Gracias al estudio se ha descubierto que los nitratos no son perjudiciales y que pueden beneficiar el sistema cardiovascular, pues poco tiempo atrás se creía que los nitratos procedentes de la dieta eran sustancias potencialmente tóxicas.

El óxido tiene un efecto vasodilatador en las arterias, lo que ayuda a abrirlas, mejora su función, además de contribuir al control de la presión arterial; hay que tene en cuenta que comer espinacas es una medida  de prvención, no un tratamiento, por lo que seá conveniente seguir tomando la medicación impuesta por el médico.

Acuérdense que es muy importante mantener hábitos de vida saludables, una dieta sana, rica en frutas y verduras, la práctica de ejercicio físico y evitar hábitos nocivos como el tabaco, de esa manera cuidamos nuestro sistema cardiovascular.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog