10 de noviembre de 2011

Dar de Lactar Reduce Riesgo de Hipertensión. Detalles

 Dar de Lactar Reduce Riesgo de Hipertensión. Detalles


Una investigadora de la University of North Carolina, en Chapel Hill llamada Alison Stuebe informa que: "las mujeres que nunca han dado de mamar son más propensas a desarrollar problemas de hipertensión que aquellas que alimentaron exclusivamente de leche materna a su primer bebé durante al menos seis meses", una buena noticia para aquellas madres que dieron de lactar a sus bebes y aquellas que van a ser mamás ya saben dar de lactar a su bebe les traerá más de un beneficio, muy a parte de la hermosa conección que hay entre madre e hijo.




 



El estudio:
 
  • Para realizar este estudio, el equipo de Stuebe observó la correlación que existía entre dar de mamar y los riesgos posteriores que corría una madre de sufrir hipertensión en una muestra de 56.000 mujeres estadounidenses que participaron en el "Nurses Health Study II".
  • El 0estudio demostró que las mujeres que habían alimentado con leche materna a sus hijos al menos seis meses eran menos propensas a desarrollar hipertensión en 14 años que las que sólo habían dado a sus bebés leche preparada.
  • De todas las madres, cerca de 8.900 mujeres en total fueron diagnosticadas de hipertensión. Sin embargo, las probabilidades eran un 22 por ciento mayores en las mujeres que no habían amamantado a su hijo, frente a aquellas que lo hicieron durante seis meses.
  • La investigadora Alison Stuebe puntualiza que ninguno de estos descubrimientos prueba que alimentar a los hijos con leche materna proporcione una protección a largo plazo contra la hipertensión. Es posible, ha dicho, que otros factores, como un ambiente de trabajo estresante, puedan influir en esta situación.
  • El tiempo sería un factor clave como efecto protector, pues según han podido observar, las mujeres que nunca habían dado de mamar o sólo lo habían hecho durante tres meses o menos eran casi un 25 por ciento más propensas a desarrollar hipertensión que aquellas que alimentaron con leche materna a sus bebés durante al menos un año.
Dar de lactar al bebé al menos durante seis meses tendría una protección a largo plazo contra la hipertensión materna. Este es un beneficio más, así que ya saben mamás no teman darle de lactar a sus retoños.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog