1 de noviembre de 2011

Cuidado con las Ensaladas de los Restaurantes de Comida Rapida

Cuidado con las Ensaladas de los Restaurantes de Comida Rapida

Como ya muchos de nosotros sabemos las ensaladas son comidas saludables debido a que están preparadas con verduras, las cuales contienen vitaminas que fortalecen nuestro organismo. Muchas de las ensaladas vienen con un delicioso acompañamiento que al parecer sería perjudicial para nuestra salud.

Aqí un ejemplo, la carne salada y ahumada, el pollo y los aderezos que acompañan a las ensaladas aportan más del 50% de la cantidad diaria de sal que una persona debe ingerir para mantenerse sana y evitar sufrir de presión arterial elevada, informa elpais.


 La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu), analizó el contenido de sal y grasa saturada de los menús clásicos servidos en establecimientos de comida rápida.



Los Resultados

Los primeros resultados señalaron que los aliños, aderezos para condimentar las ensaladas, las hamburguesas y pizzas contienen demasiada sal, excediendo la cantidad total que debe consumirse al día y lo que produciría hipertensión arterial.

Ceaccu. explicó que “Según la Organización Mundial de la Salud, el 62% de las enfermedades cerebrovasculares y el 49% de las cardíacas están causadas por una presión arterial elevada. En total, afecta a 10 millones de adultos”.

De otro lado, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) informó que el 87% de la población consume 9,7 gramos de sal cuando lo recomendado es 5. Por esta razón, Ceaccu destacó la necesidad de regular la sal en los alimentos procesados porque el 70% de la ingesta de sal proviene de éstos últimos.

Al final, la organización consideró que los establecimientos de comida rápida deben informar de manera clara y precisa a sus consumidores el valor nutricional de los productos que ofertan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog