29 de noviembre de 2011

Cuidado!!! Cabecear Balón de Fútbol Puede Traer Lesiones en la Cabeza.

Cuidado!!! Cabecear Balón de Fútbol Puede Traer Lesiones en la Cabeza.

Aquí les dejo una noticia bastante interesante, pues el cabecear una pelota de fútbol puede traer lesiones en la cabeza, así que ya lo saben, tengan mucho cuidado al cabecear el balón en un partido de fútbol.

Aquí la Noticia:

Un grupo de médicos afirman que cabecear frecuentemente una pelota de fútbol puede conducir a una lesión cerebral, éstas afirmaciones de los galenos son debido a que han encontrado pruebas en ecografías.

Las ecografías de 32 devotos futbolistas aficionados revelaron tipos de daño similar al que se aprecia en pacientes con traumatismo. Parece haber un nivel de seguridad de unos mil cabezazos al año, o menos, bajo el cual no se producen lesiones, pero los investigadores estadounidenses necesitan más trabajo para confirmar la hipótesis.



Se piensa que los cabezazos terminaron matando al futbolista inglés Jeff Astle(59), quien murió en 2002. Él desarrolló problemas cognitivos luego de años de jugar por Inglaterra y West Bromwich Albion. La autopsia reveló que su muerte fue el producto de una enfermedad cerebral degenerativa causada por cabecear pesadas pelotas de cuero.

Aunque los balones que se usan hoy para jugar fútbol son más livianos que los de los '60, cuando Astle jugaba, todavía pueden causar un impacto brutal, asegura jefe de la investigación, Michael Lipton, del Montefiore Medical Centre.

Las pelotas de fútbol pueden volar a unos 55 km por hora durante los partidos de entretenimiento y a más del doble durante uno profesional. Astle desarrolló problemas cognitivos producto de una enfermedad cerebral degenerativa.

El equipo trató de establecer qué tipo de impacto podría tener sobre la cabeza el repetido contacto con una pelota de fútbol, lo cual reveló que los "cabeceadores frecuentes" presentaban obvios síntomas de leve lesión cerebral por traumatismo en sus ecografías.

Cinco regiones cerebrales resultaron dañadas, áreas en el frente del cerebro y hacia el posterior del cráneo, donde tienen lugar los procesos de atención, memoria, funcionamiento ejecutivo y funciones visuales de alto orden.

CON EL TIEMPO. 

Los investigadores creen que las lesiones se desarrollaron con el tiempo. "Cabecear una pelota de fútbol no es un impacto de una magnitud tal que produzca una laceración de las fibras nerviosas en el cerebro", indicaron.

Sin embargo, los repetidos cabezazos pueden desatar una cascada de respuestas que conduzcan a una degeneración de las células cerebrales. Los mismos voluntarios también tuvieron mal rendimiento a la hora de responder pruebas para medir habilidades cognitivas como memoria verbal y tiempos de reacción.

Por otro lado, para otro estudioso, Andrew Rutherford, de la Universidad de Keele, la mayor parte de los traumatismos que se ven en el fútbol se debe a los cabezazos que se dan entre ellos en el momento de saltar a cabecear una pelota, más que al contacto con la pelota misma.

Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog