17 de noviembre de 2011

Colesterol. ¿Cómo nos Afecta el Colesterol?

Colesterol. ¿Cómo nos Afecta el Colesterol?

Quizás en algún momento hemos ido al doctor y nos han diagnosticado el colesterol elevado, pero ¿qué es el colesterol?,  el  colesterol es una sustancia grasa como la cera que existe en cada célula del cuerpo y es necesaria para la construcción de las células sanas y las hormonas.

Cuando el colesterol aumenta nos provoca serios problemas de corazón pues hace que las venas se obstruyan y eso conduce que el corazón haga mayor esfuerzo para bombear la sangre. Tener el colesterol alto  no es el resultado de comer los alimentos equivocados por sólo un par de días, semanas o incluso unos pocos meses, sino es malos hábitos alimenticios por años.
 



 ¿Qué es el Colesterol Bueno y Malo?

El colesterol malo, conocido también como LDL, es la acumulación de colesterol que pueden causar obstrucción de las arterias. El colesterol bueno, conocido como HDL, ayuda a prevenir la acumulación de colesterol en las arterias mediante la devolución de hasta el hígado.

Una lectura de LDL de 200 se considera en el límite, mientras que más de 200 cae en la categoría de colesterol alto. Mientras que un alto número de LDL es malo, un gran número de HDL es bueno. Un número de HDL de 60 es alta y se considera bueno, los números menores que 40 son bajos y menos deseables.

Aquí enfermedades que nos pueden causar tener el Colesterol Alto
1.- Enfermedad de las Arterias Coronarias

La enfermedad coronaria es la enfermedad cardíaca más común, que afecta el sistema circulatorio, corazón o ambos. El colesterol alto puede convertirse en depósitos de grasa en los vasos sanguíneos, lo que dificulta la cantidad adecuada de sangre al curso a través de sus arterias. Esto se traduce en que el corazón no reciba la sangre rica en oxígeno que necesita, lo que aumenta las probabilidades de un ataque al corazón.

2.- Las Anginas por Colesterol

Las angina de pecho, que se caracteriza por el endurecimiento del pecho y el dolor, es el resultado de la restricción del flujo sanguíneo debido a la obstrucción de las arterias de colesterol malo demasiado en la sangre. Las arterias se obstruyen y se estrecha debido a los depósitos grasos de placa que se acumula, que restringe el flujo de sangre al corazón. La angina de pecho a menudo puede conducir a la enfermedad cardíaca coronaria.

  3.- Presión arterial alta

Mientras que el colesterol bueno no causa presión arterial alta, sí lo hace el colesterol malo. De hecho, el colesterol bueno puede ayudar a alcanzar una presión arterial normal. Los altos niveles de colesterol malo pueden adherirse a las paredes de las arterias, así como de otros vasos sanguíneos. Esto bloquea los conductos para que la sangre fluya, lo que hace que su corazón trabaje el doble. También hay una fuerza más fuerte de la sangre en las paredes arteriales, lo que conduce a la hipertensión arterial.
 
4.- Enfermedad Arterial Periférica

El colesterol alto también aumenta el riesgo de enfermedad arterial periférica. La enfermedad es el resultado de arterias de las piernas que se bloquee por la acumulación de placa. Como resultado, las piernas no reciben el oxígeno necesario o de sangre periférica y se desarrolla, que es una dolorosa enfermedad de las arterias de las piernas. Además de afectar las piernas, la PAD puede aumentar la amenaza de un ataque al corazón y otros problemas del corazón.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog