23 de noviembre de 2011

Comer Comida En Lata es Tóxico para Nuestra Salud. Detalles de Estudio

Comer Comida En Lata es Tóxico para Nuestra Salud. Detalles de Estudio
 
Presten atención a este artículo, es muy importante sobretodo si consumes productos enlatados de manera constante. 
 
Un grupo de investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, descubrieron que el consumo de sopa en conservas sería peligroso para nuestro organismo.

Según la página web "El Maciomal" informa que Para el análisis, un grupo de 75 voluntarios comieron sopa enlatada por cinco días, transcurrido el tiempo se analizó su orina y se halló que las concentraciones de bisfenol A, una sustancia toxica perjudicial para la salud, se incrementaron en más de un 1000%.
 
 
 
 
Luego, los mismos voluntarios consumieron sopa natural por cinco días y al realizar la respectiva prueba no se halló dicha sustancia tóxica, la misma que se emplea en la producción de plásticos y resinas.

PELIGROSA PARA LA SALUD

En el año 2010, se llevaron a cabo varios estudios en torno al tema. Uno de ellos fue publicado por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos, donde se expresó gran preocupación por los efectos de la exposición de BPA en fetos, infantes y niños pequeños.

Por su parte, Canadá y algunos países de la Unión Europea al ver que era un compuesto perjudicial para la salud, prohibieron su uso en la fabricación de biberones. Sin embargo, las resinas de BPA aún se emplean en el recubrimiento de las latas de comidas y bebidas y en las botellas de plástico.

Miguel Porta Serra, catedrático de salud pública de la Universidad Autónoma de Barcelona, explicó a la BBC Mundo.“Este estudio es muy interesante y relevante porque mide en condiciones controladas el efecto que esta sustancia tiene en la orina."

EXPERIMENTO EN RATONES

Estudios anteriores con ratones han demostrado que el BPA puede alterar el funcionamiento del sistema hormonal, causar enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad.

“Hubo experimentos con ratones a los que se les administra bisfenol A y ganan peso. También se ha visto que el funcionamiento de la glucosa en estos animales se ve totalmente alterado”, agregó.

Asimismo, indicó que hay pocos estudios sobre los efectos dañinos del bisfenol A en humanos, pero resaltó que los resultados de laboratorio y con animales son sumamente preocupantes.

“Algo tiene que estar detrás del aumento de la obesidad y diabetes en el mundo, hay mucha evidencia que muestra que el bisfenol A podría ser lo que llamamos obesogénico, es decir que podría causar obesidad y diabetes”, remarcó.

Al final, recomendó a los empresarios industriales que consideren y eliminen el BPA de sus productos enlatados.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog