20 de noviembre de 2011

Alimentos para Mantener un Corazón Saludable

Alimentos para Mantener un Corazón Saludable

Muchas veces nos alimentamos con comidas que tienen un alto valor de grasas y no tenemos en cuenta que esto es dañino para nuestro corazón. Para tener un sistema cardiovascular totalmente sano y evitar las enfermedades es muy importante llevar una dieta saludable y cambiar algunos hábitos de nuestra vida.

Según la web Diario C informa que existen una serie de alimentos cardioprotectores que debes incluir en tu dieta diaria. Para lograr una alimentación variada y equilibrada es importante que consideres las dosis efectivas por día.

Carina Peretti, nutricionista del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) comentó lo siguiente: “Estos son algunos ejemplos de alimentos que ayudan a proteger nuestro corazón y mejorar la calidad de vida, siempre y cuando se acompañen de una alimentación variada y equilibrada a lo largo del día, así como una regular actividad física”.

Aquí una lista de los alimentos que debemos incluir en nuestra dieta para tener un mejor sistema cardiovascular:


ALIMENTOS CON OMEGA 3

Estas son grasas buenas de origen animal o vegetal que producen efectos positivos en la salud cardiovascular, reduciendo la hipertensión arterial. Los podemos encontrar en los pescados grasos (salmón, caballa, arenque) y en las semillas de chía. Una dosis efectiva es una cucharadita de aceite de chía por día.

VEGETALES Y FRUTAS

Una dieta rica en vegetales y frutas nos previene de las enfermedades cardiovasculares y de la hipertensión arterial.

Estos alimentos contienen gran variedad de fitoquímicos, sustancias que producen múltiples beneficios y previenen ciertos tipos de cáncer. Además, ayudan a mantener un peso saludable. Una dosis efectiva es comer cinco porciones al día.

ACEITE DE OLIVA Y CANOLA

Son aceites ricos en Omega 9 y promueven la reducción del colesterol total y LDL (colesterol malo) sin disminuir el HDL (colesterol bueno). Una dosis efectiva es de una a dos cucharadas soperas al día.

SALVADO DE AVENA

Es un alimento que proporciona fibra soluble y ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Reduce el colesterol total. Una dosis efectiva es dos cucharadas soperas al día.

POROTOS DE SOYA

Los porotos de soya son pequeños granos parecidos a los garbanzos, tienen un alto valor proteínico y ayudan a disminuir el colesterol total y LDL (colesterol malo) del cuerpo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog