10 de octubre de 2011

Trastornos Alimenticios. Anorexia, Bulimia y Vigorexia Tienen Orígen Genético

Trastornos Alimenticios. Anorexia, Bulimia y Vigorexia Tienen Orígen Genético

Muchos de nosotros pensamos, quizás, que los trastornos alimenticios, anorexia, bulimia, etc en las mujeres se produce por una falta de afecto o solo por baja autoestima, sin embargo según investigaciones el origen de esa enfermedad se origina por un trastorno genético acompañado de muchos factores que se dan en la sociedad y el medio ambiente los cuales influyen en el comportamiento humano, indicó la psiquiatra especialista en patología alimentaria, Mabel Bello.

Mabel Bello, sostuvo que en el aspecto psicológico dicha enfermedad se dan en mujeres con una marcada característica en su personalidad que no quieren aceptar la realidad o temor al fracaso y es en este punto donde tiene que ver los factores sociales.

 
"La anorexia se presenta por una rotunda perdida de peso, es decir menos de 18 kilos, presentando desnutrición por la poca cantidad de alimentos que se consume, y la bulimia se presenta con atracones de comida (comer más de lo normal) y luego deviene el vomito", dijo la especialista.

En el Perú las mujeres que presentan este mal representan un 10% y la diferencia con otros países de América Latina, no es muy alta, indicó.

Sostuvo que en Japón se da el más alto porcentaje de mujeres que padecen la anorexia y la bulimia, y en segundo lugar se encuentra Latinoamérica.

Por otro lado, los hombres no escapan a estas patologías, ya que a diferencia de las mujeres presentan la Vigorexia, indicó.

Dio a conocer que el porcentaje de vigorexia en los hombres era del 2% y en la actualidad a alcanzado el 4", indicó.

La Vigorexia es cuando los hombres se dedican ir al gimnasio y logran una gran musculatura, producto de su inseguridad, explicó.

"La patología en la vigorexia es casi similar a la anorexia y la bulimia y se origina también por un tema genético o influenciados por factores sociales, en este caso los varones presentan mucha inseguridad y el estar musculosos les hace sentir seguros", dijo la especialista.

 
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog