14 de octubre de 2011

Tabaco Causa Cáncer de Pancreas. Detalles

Tabaco Causa Cáncer de Pancreas. Detalles

El cáncer al pancreas no es una enfermedad tan frecuente, pero como ya muchos de nosotros sabemos si es una de las más letales. El cáncer de páncreas es un mal doloroso y difícil de diagnosticar, que se puede prevenir anulando el hábito de fumar.

Según el doctor, Fernando Salazar Muente, gastroenterólogo, el cáncer de pancreas ataca, en su mayoría, a los hombres y se presenta como su mismo nombre lo señala en el páncreas, órgano ubicado detrás del estómago y encargado de transformar los alimentos en energía, gracias a su producción de enzimas y hormonas.

 


Cuando se presenta un tumor, en esta zona tan escondida del cuerpo, los síntomas suelen ser vagos como coloración amarilla en la piel y ojos, orina de color oscura, dolor en la espalda, pérdida de peso y fatiga. Al principio se confunden con una hepatitis, incluso algunos pacientes empiezan un tratamiento por esta enfermedad, pero al tiempo descubren que el cáncer se encuentra en fase avanzada.

TABACO

El doctor Salazar Muente indica que el mayor factor de riesgo para padecer cáncer de páncreas es el consumo de tabaco. “Si bien el pulmón inhala los componentes tóxicos del cigarro, los demás órganos lo absorben a través de la sangre y se terminan perjudicando terriblemente”, explica. 

Como prevención, Salazar aconseja no solo dejar de fumar, sino realizarse una ecografía al páncreas una vez al año. Si existen los síntomas mencionados en el paciente o se tiene familiares con antecedentes, lo mejor es practicarse una tomografía computarizada.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog