31 de octubre de 2011

Pierde Peso Comiendo Guayaba. La Guayaba para Adelgazar

 Pierde Peso Comiendo Guayaba. La Guayaba para Adelgazar
La Guayaba es una fruta tropical que pertenece a la familia de las Mirtáceas la cual incluye a más de 3.000 especies de árboles y arbustos de los cinco continentes.

La Guayaba es una fruta redonda o en forma de pera, entre 3 a 10 cm de diámetro (hasta 12 cm en cultivos selectos). Tiene una corteza delgada y delicada, color verde pálido a amarillo en la etapa madura en algunas especies, rosa a rojo en otras, pulpa blanca cremosa o anaranjada con muchas semillitas duras y un fuerte aroma característico. Es rica en vitaminas A, B y C, además tiene beneficios nutritivos ya que su pulpa es considerada ácida beneficiando a bajar los niveles de colesterol malo.




Centrándonos en las propiedades de la guayaba para adelgazar, se puede decir que estas se fundamentan en su bajo aporte de calorías, ya que cada 100 gramos estaría aportando 47 calorías, convirtiéndose en una fruta rica en fibra. Aporta 5.2 gramos de fibra, lo cual implica el beneficio de la eliminación de toxinas y depuración del organismo, funcionando como inhibidor de la absorción de los azúcares y la grasas.

El fruto de la guayaba ayuda a quemar y reducir las grasas, gracias a sus  antioxidantes como la vitamina A, la vitamina E y la C, además de sus sales minerales como el magnesio y el zinc.
Para perder peso con la guayaba, es posible consumir el té de las hojas de guayaba para ayudar a nivel de mejorar el aparato digestivo y evitar los trastornos intestinales como las flatulencias, agregando en un cuarto litro de agua hirviendo dos hojas de guayaba.

La guayaba como fruta puede ser consumida como parte de una dieta para adelgazar, para sustituir la ingesta de alimentos ricos en grasa y azúcares.

Adelgaza con la Guayaba
  • La guayaba sólo contiene 47 calorías por cada 100 gramos de fruta. Esto permite que puedas comer más, aportando poca energía.
  • Brinda saciedad, gracias a su contenido en fibra. Esto logra que al comerla sientas menos hambre y por lo tanto, reduces significativamente el aporte calórico.
  • Esta fibra,  ayuda a que depures el organismo, aumentando el peristaltismo intestinal.
  • Su contenido en vitamina C, magnesio, entre otros minerales, logra  estimular la movilización del tejido graso para obtener energía.
  • Para finalizar, su contenido en potasio, permite estimular al riñón y eliminar el exceso de agua del organismo. Es decir actúa como diurético.
Por todas estas razones tanto el fruto como las hojas de la guayaba pueden serte útiles para adelgazar. Acuérdate siempre de realizar actividad física mínimo 3 veces a la semana por un lapso de 30 a 45 minutos.

   
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog