5 de octubre de 2011

El Tofu. Propiedades Nutricionales del Tofu.

El Tofu. Propiedades Nutricionales del Tofu.

En esta oportunidad hablaremos sobre las propiedades nutricionales del Tofu, realmente presten atención a este artículo e incluyamos el tofu en nuestra dieta.

El Tofu se destaca por su elevado contenido en proteínas de gran calidad. Quizás como muchos de nosotros sabemos, las proteínas vegetales son menos aprovechadas por el organismo que las de origen animal, pero la proteína de soja es la excepción. La ventaja del tofu frente a las proteínas de origen animal es la elevada digestibilidad del primero, siendo ideal el tofu para personas enfermas del aparato digestivo, en especial para afectados de gastritis.





El Tofu tiene varios beneficios, uno de ellos es su elevado contenido en calcio, siendo la principal fuente de este mineral para personas que no pueden o no desean consumir leche. Ayuda por tanto al crecimiento y previene de manera eficaz la osteoporosis. Además se trata de calcio natural, no añadido, por lo que disminuye el riesgo de cálculos en el riñón con un consumo elevado.

Los lípidos contenidos en el tofu son insaturados y contribuyen a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, y con ellos el riesgo de arteriosclerosis, infartos de miocardio y anginas de pecho.

Asímismo otro de los beneficios nutricionales del tofu es su aporte en hierro, fósforo y potasio. El hierro previene y trata la anemia ferropénica, con la ventaja de ser un hierro digestivo y de fácil asimilación. El fósforo ayuda al correcto funcionamiento de la memoria. Y el potasio reduce la hipertensión arterial y la retención de líquidos o edema.

El aporte calórico del tofu es bajo, inferior al de los quesos más magros. De ahí que sea un alimento muy adecuado en personas sometidas a regímenes de adelgazamiento, por su aporte elevado en nutrientes y por la influencia de la soja dificultando el proceso en la transformación de las calorías consumidas en exceso en grasa corporal.

Existen diferentes tipos de tofu en función del grado de maduración, como regla general cuanto más sólido menor será su contenido en agua y mayor su aporte en los demás nutrientes.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog