28 de octubre de 2011

Canadiense Perdió Medalla de Plata en Panamericanos tras Exámen Antidoping

Canadiense Perdió Medalla de Plata en Panamericanos tras Exámen Antidoping

La Organización Deportiva Panamericana informó que el canadiense Aaron Christopher Rathy, medalla de plata en esquí acuático de los Juegos Panamericanos, ha dado positivo por un estimulante en su examen antidopaje.

Christopher Rathy, de la especialidad de “wakeboard” (tabla) del esquí acuático, dio positivo por la sustancia methylhexaneamina, un estimulante incluido en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La medalla de plata le ha sido retirada al atleta de 23 años, informó la Odepa en un comunicado.

La methylhexaneamina es una sustancia que, además de estimulante, se utiliza en la elaboración de suplementos alimenticios y en productos dietéticos para quemar grasa.

 


El Comité Olímpico de Canadá y la Federación Internacional de este deporte han sido notificados del positivo “en correspondencia con lo establecido en el Código Mundial Antidopaje”, precisó la organización panamericana.

Este es el primer caso positivo de dopaje de un deportista en los Juegos Panamericanos de Guadalajara que comenzaron el 14 de octubre y que terminarán este domingo, 30 de octubre.

El presidente de la Odepa, el mexicano Mario Vázquez Raña, confirmó ayer, jueves, que hasta esa fecha se habían aplicado cerca de mil muestras de control antidopaje y que todas habían salido negativas.

El “wakeboard” es una modalidad en la que el deportista mezcla el esquí acuático con el surf al deslizarse sobre una tabla.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog