30 de septiembre de 2011

Propiedades Nutricionales del Zapallito Italiano o Calabacín

 Propiedades Nutricionales del Zapallito Italiano o Calabacín

En esta oportunidad, hablaremos sobre las propiedades nutricionales del zapallito italiano o calabacín, presten atención a este artículo.

El zapallito Italiano o Calabacín presenta como principal componente al agua, seguido de los hidratos de carbono y pequeñas cantidades de grasa y proteínas. Todo esto, unido a su aporte moderado de fibra, convierte al calabacín en un alimento de bajo aporte calórico, el zapallito italiano es ideal para incluir en la dieta de personas con exceso de peso.

Asímismo destaca la presencia discreta de folatos, seguido de la vitamina C. También contiene vitaminas del grupo B como B1, B2 y B6, pero en menores cantidades.

Los folatos intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis del material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.


El Zapallito Italiano destaca por su mayor contenido en magnesio, sodio (responsable en parte de su marcado sabor), yodo, hierro y calcio, estos dos últimos de peor aprovechamiento que los que proceden de los alimentos de origen animal (lácteos, carnes y pescados).

La vitamina C tiene una acción antioxidante, interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos, además de favorecer la absorción del hierro de los alimentos y aumentar la resistencia frente a las infecciones.

En cuanto a su contenido en minerales, el zapallito italiano o calabacín es una buena fuente de potasio, además de presentar pequeñas cantidades de magnesio, fósforo y hierro.

El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal. Además, actúa en el equilibrio acuoso dentro y fuera de la célula. El magnesio juega un papel importante en la formación de huesos y dientes, se relaciona con el funcionamiento del intestino, nervios y músculos, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

El zapallito italiano o calabacín presenta una pequeña cantidad de hierro, pero este mineral apenas se asimila en nuestro cuerpo en comparación con el hierro procedente de los alimentos de origen animal.

El Zapallito Italiano o Calabacín contiene:

  • Vitaminas: C, B1, B2, B6, folatos o ácido fólico.
  • Minerales: Potasio, magnesio, sodio, yodo, hierro, Calcio y Fósforo.
  • Otros: mucho agua, Hidratos de Carbono, proteínas y muy pocas grasas.
Recomendado:
  • Sistema inmunológico (folatos).
  • Colágeno, dientes, huesos, glóbulos rojos, sistema inmunológico (magnesio).
  • Músculos y sistema nervioso (potasio)
  • Laxante (potasio).
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog