5 de septiembre de 2011

Descubren Tóxico Cancerígeno en Miel de Sudamerica

Descubren Tóxico Cancerígeno en Miel de Sudamerica. Detalles

Esta es una noticia bastante preocupante, pues dicen haber encontrado un tóxico cancerígeno en la miel de abeja de sudamerica, aquí les dejo los detalles de la noticia para que ustedes mismos la puedan leer.

Un alto porcentaje de la miel importada por Alemania desde América Central, América del Sur y países europeos como España y Portugal contiene una sustancia tóxica y cancerígena.

Según un estudio citado hoy por el diario "Die Tageszeitung", se trata de alcaloides de pyrrolizidine, una sustancia producida  por algunas plantas y cuyo consumo continuado puede provocar daños  hepáticos, aumentar el riesgo de cáncer y resultar letal. Las abejas  que frecuentan esas plantas pueden transmitirla a la miel.





El estudio del Instituto de Valoración de Riesgos alemán indicó que un 26 por ciento de las cerca de 13 mil muestras de miel a  granel analizadas desde 2008 dieron positivo por la sustancia.

Sin embargo, la proporción se eleva a un 70 por ciento en el caso  de miel natural importada de centro y Sudámerica, donde se encuentran  algunos de los principales productores del mundo y de donde proviene  la mayor parte de la importación alemana.

Se recomienda no superar un consumo mayor de los 0,007  microgramos diarios por kilo de masa corporal. El límite es difícil  de superar para un adulto, pero un niño podría pasarlo fácilmente  consumiendo miel con la sustancia.

Alemania no tiene un valor de alcaloides máximo para retirar del  mercado un producto y el Ministerio de Agricultura no tiene previsto  fijarlo.

"Aún es imposible una valoración general del riesgo debido a la  toxicología incompleta de los diversos alcaloides de pyrrolizidine, pero se seguirá investigando", anotó una portavoz del ministerio.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog