2 de septiembre de 2011

Atleta Etíope, Haile Gebrselassie, Recibe Premio Príncipe de Asturias. Detalles

Atleta Etíope, Haile Gebrselassie, Recibe Premio Príncipe de Asturias. Detalles

El etíope, Haile Gebrselassie,  ha sido campeón olímpico, mundial y plusmarquista en diferentes pruebas de fondo desde los 3.000 metros hasta el maratón, es también una persona comprometida con obras sociales y de fomento del deporte en Etiopía, así como embajador de Buena Voluntad de UNICEF.

Gebreselassie nació en Arsi en una familia dedicada a la agricultura y tiene nueve hermanos. Comenzó a despuntar muy joven y a mostrar sus cualidades atléticas desde muy temprana edad. A los nueve años acostumbraba a ir corriendo a la escuela, a unos 10 kilómetro de su casa. Aunque no empezaría a competir internacionalmente hasta comienzos de los noventa. En 1992 se proclamó campeón del mundo Júnior en 5.000 y 10.000 m, al año siguiente daría el salto a la categoría absoluta y comenzaría su dominio deportivo que duraría más de una década.






 El jurado estaba compuesto por una treinta de personas, incluyendo al exsecretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y a exdeportistas como la mencionada Arantxa Sánchez Vicario, Enrique Castro 'Quini' o Theresa Zabell, junto a periodistas especializados en información deportiva.

Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog