16 de agosto de 2011

Nutrición. ¿Cuáles son los Beneficios del Queso?

Nutrición. ¿Cuáles son los Beneficios del Queso?

El queso es un alimento muy rico y nutritivo, solemos comerlo en el desayuno, como aperitivo y lo usamos para las comidas, en esta oportunidad hablaremos de cuales son los beneficios de este alimento delicioso, el queso.

Como ya sabemos el queso se encuentra elaborado con leche pero además de la leche los quesos se elaboran usando cultivos de bacterias lácticas especificas, cuajo, enzimas coagulantes, cloruro de sodio y cloruro de calcio. Algunos materiales opcionales: crema, proteínas lácteas, condimentos.





¿Cuáles son los Beneficios del Queso?

El queso es ideal para las mujeres que están pasando por la menopausia, puesto que con deben prevenir la osteoporosis. Si bien este problema esta vinculado a la tercera edad, se ha establecido que el adecuado consumo, desde edad temprana, ayuda a que el esqueleto se conserve de manera adecuada a medida que pasa el tiempo.

Investigaciones realizadas por odontólogos señalaron que el queso puede ayudar de manera significativa, en la prevención de caries y otras enfermedades de los dientes. Este atributo se debe a su alto contenido de calcio y fósforo, así como de caseína y otras propiedades que son los principales componentes del esmalte de los dientes.

De esta forma queda comprobado que la ingesta de queso en forma habitual de queso puede ayudar a la remineralizacion dental. Incluso ciertos ácidos grasos poseen propiedades antimicrobianas, controlando así el nivel de placa.

Muchos tipos de quesos tienen la capacidad de estimular el flujo salival, lo que ayuda a limpiar la cavidad bucal de restos de alimentos, diluyendo también el medio ácido. Después de las comidas el pH de la saliva desciende, pero el calcio y el fósforo del queso ayudaran a prevenirlo.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog