4 de agosto de 2011

Maria Sharapova. Biografia de Maria Sharapova

Maria Sharapova. Biografia de Maria Sharapova


En esta ocasion les dejamos la biografia de la hermosa y exitosa tenista Maria Sharapova.

María Yúrievna Sharápova es una jugadora de tenis profesional rusa nacida el 19 de abril de 1987 en Nyagan, Siberia, Rusia.

En 1989, la familia se trasladó a la ciudad del Mar Negro de Sochi. Cuando tenia 4 años, un encuentro cambió su vida. Conoció junto con su padre al tenista Yevgeny Kafelnikov, quien le regalo una raqueta. A partir de ese momento, ella comenzó a golpear pelotas de tenis. El juego pronto se convirtió en una pasión para ella. Dos años más tarde, se encontraba en una clínica y otro campeón del tenis cambió su vida.





Martina Navratilova estaba en el edificio y ella con solo 6 años le demostró su talento. Martina Navratilova hablo con el padre de Maria y le recomendó que la llevara a la academia mas famosa de tenis, la de Bollettieri en Florida. Poco después este mismo consejo fue repetido por el entrenador principal de la federación rusa. Cada uno convino que era lo mejor que se podía hacer por el enorme talento de Maria. Cuando cumplió los 7, Yuri llevó a su hija a los Estados Unidos sin saber una palabra de inglés y con menos de $1.000 en su bolsillo. IMG, la compañía de representantes de deportistas acordaron patrocinar a Maria y poner los $35.000 por año que cuesta la estancia en la academia de Bollettieri.





Maria Sharapova no sabía ni una palabra en inglés, y era muy tímida e introvertida. Mientras su padre cogió varios trabajos, Maria se cambió de dormitorio con 9 años compartiendo cuarto con tres compañeras mayores que ella y así aprendió rápidamente la lengua. No obstante, era duro para ella, especialmente porque su madre, Yelena, permanecía en Rusia porque no podían conseguir el visado. Dos años después, su madre podía finalmente venir a Florida y reunirse con su hija y marido. A partir de ese momento, ella la educó, ya que nunca ha estado en una escuela formal en su vida. Su carrera oficial del tenis comenzó en 2001, cuando participó en el circuito junior. Durante ese año, ganó 25 partidos y perdió solamente 3.

Consiguió tres títulos: Sacramento, Hilton Head y Pilsen en la república checa. La siguiente temporada, Sharapova incluso mejoró en el circuito junior con 26 victorias y, otra vez, solamente 3 pérdidas. Ella una vez más ganó tres títulos: Vancouver, Peachtree y Gunma en Japón. El mismo año, se le permitió jugar un número limitado de partidos en el circuito profesional.





Maria Sharapova ganó un partido y perdió dos, incluyendo uno contra Mónica Seles en la segunda ronda del Indian Wells, sus primeros torneos profesionales. Después de que todos los resultados fueran tabulados, ella era la numero 186 en el ranking de WTA. Antes de 2003, Sharapova había pagado sus deudas y podía jugar en las grandes ligas. María participó en el WTA Tour e impresionó a todos con su talento. En esa temporada, consiguió 34 triunfos y 11 pérdidas. Sharapova también ganó dos títulos profesionales: Quebec City y el Japan Open. También ganó dos títulos de dobles con Tamarine Tanasugarn: Luxemburgo y el Japan Open. Cuando terminaba la temporada su situación en el ranking había mejorado para colocarla en el número 32.

Sharapova se presentó a la primera final de Grand Slam de su incipiente carrera profesional, en la que enfrentaba nada menos que a la campeona de las dos últimas versiones del certamen, con una determinación, tranquilidad y confianza en sí misma que sorprendió a los más de trece mil espectadores presentes en el estadio central. A los 17 años y dos meses se convirtió en la primera rusa en ganar el torneo y también en la segunda jugadora más joven en quedarse con el título del Abierto de Gran Bretaña, tercer Gran Slam de la temporada, detrás de la suiza Martina Hingis, quien tenía 16 años y nueve meses cuando fue campeona en 1997.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog