20 de agosto de 2011

Diabetes. Implantarán Fluorescentes para Monitorear la Glucosa en la Sangre

Diabetes. Implantarán Fluorescentes para Monitorear la Glucosa en la Sangre


Esta es una buena noticia y un buen avance para la ciencia, puesto que podría mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de diabetes mellitus. Aquí les dejo la noticia con todos los detalles para que ustedes mismos la puedan leer.

Gracias a la bioingeniería, la tecnología puede mejorar la calidad de vida de enfermos, algo en lo que el Instituto de Ciencias Industriales de la Universidad de Tokio ha dado un paso muy interesante que podría mejorar la calidad de vida de los que sufren diabetes puesto que han desarrollado un implante para monitorizar la glucosa en sangre que se ilumina cuando la concentración de azúcar es elevada.






Hasta ahora, las personas que sufrían diabetes mellitus, es decir, una concentración excesiva de glucosa en sangre (hiperglucemia), solían controlarse los niveles de glucosa mediante un pinchazo en el dedo y la exposición de una gota de sangre a una tira con un reactivo que, gracias al oxígeno del aire y a la glucosa de la sangre, cambiaba la tonalidad de su color indicando (aproximadamente) los niveles de azúcar en la sangre.

Precisamente, la necesidad de oxígeno era una de las limitaciones que los investigadores se estaban encontrando a la hora de desarrollar implantes que monitorizasen la concentración de glucosa en sangre, bueno, más bien hasta ahora porque según el informe preliminar que ha presentado este equipo de investigación japonés, gracias a una enzima añadida al sensor, éste elimina la restricción del oxígeno y, por tanto, puede implantarse en los pacientes durante un largo período de tiempo.

El Implante

Este sensor se ha implementado en forma de fibra de un milímetro de diámetro, de forma que pueda ser fácilmente inyectado bajo la piel y extraído con unas pinzas, como el que extrae una astilla clavada. En su interior hay un hidrogel fluorescente que se activa con la presencia de glucosa en sangre, es decir, que si el sensor está en un entorno en el que la concentración de glucosa es excesivamente alto, éste se iluminará y, por tanto, el paciente podrá ver cómo la zona en la que está implantado el sensor está encendida. De hecho, gracias a que no necesita oxígeno para funcionar, la autonomía del sensor, es decir, la fiabilidad de su medida, llega hasta los 140 días de funcionamiento, bueno, al menos en los ratones de laboratorio con los que lo han probado.

Aunque la investigación aún se encuentra en una fase temprana y el sensor necesita ser calibrado, el equipo de investigación se muestra muy optimista con su desarrollo porque, a largo plazo, podría sustituir los pinchazos por una luz, por ejemplo, en la mano.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog