29 de agosto de 2011

Comer Chocolate Reduce las Posibilidades de Tener Problemas Cardíacos

Comer Chocolate Reduce las Posibilidades de Tener Problemas Cardíacos

Esta es una muy buena noticia sobretodo para todos aquellos que adoran el chocolate, realmente me incluyo en este grupo y me alegra que tenga muchos beneficios, aunque debo reconocer que todo en exceso no es bueno. Aquí les dejo la noticia:

La investigación, publicada en la revista British Medical Journal, confirma los anteriores estudios, que establecían una relación positiva entre el consumo de cacao y la salud del corazón.





Estos estudios, aunque mostraban la influencia positiva del chocolate en el cuerpo humano por sus propiedades antioxidantes y antinflamatorias, no dejaban claro como el chocolate afectaba al corazón.

Por ello, el equipo del Doctor Oscar Franco, de la Universidad de Cambridge, ha analizado los datos de un total de siete estudios anteriores, que recopilan los análisis de más de 100.000 pacientes.

A pesar de tratarse de un análisis secundario de datos, el equipo de Franco asegura que el nivel de confianza de sus conclusiones estadísticas se sitúa en un 95%.

"Hemos encontrado que el consumo de chocolate disminuye en un 37% la probabilidad de sufrir episodios cardíacos", afirman los investigadores en el artículo.

En cinco de los estudios, los científicos encontraron que el consumo de cacao dismonuía el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Además en solo una de las ivnestigaciones revisadas encontraron relación entre la diabetes y el consumo de chocolate, pero en ese caso el cacao paliaba la enfermedad, especialmente en los hombres.

Sin embargo, los cientificos admiten que las conclusiones de su estudio deben ser confirmadas mediante experimentos prácticos.

Además también advierten que un elevado consumo de chocolate puede ser perjudicial para el organismo y producir sobrepeso. Por ello, opinan que es necesario reducir los actuales niveles de grasa y azúcar en los productos de chocolate.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog