22 de agosto de 2011

Baja de Peso con Kinect. Niños Obesos Bajan de Peso con Kinect. Detalles

Baja de Peso con Kinect. Niños Obesos Bajan de Peso con Kinect. Detalles


Un grupo de 1200 chicos obesos de las islas Baleares, en España, se encuentran participando de un programa de ejercicios con Kinect, como ya muchos de nosotros sabemos Kinect es un sensor de movimiento presente en la consola de videojuegos Xbox 360; este estudio es realizado por el Instituto de Ciencias de la Salud de Baleares.

La muestra, niños y niñas de seis a 14 años de diversos colegios de las islas, comenzaron a ejercitar el cuerpo con Kinect. Otros, los que necesitaban un trato más personalizado, recibieron la consola en casa.





Bartolomé Burguera, a cargo del proyecto, explica: "El objetivo final es cambiar los hábitos alimentarios en casa. No sé por qué se cree que un niño gordito es un niño sano, cuando la obesidad es sinónimo de muerte".

Los jóvenes deberían recorrer 10.000 pasos diarios, aunque pocos superan los 2.000, según sus propios estudios.

Hasta junio de 2012 Burguera no tendrá datos concluyentes, pero en los tres primeros meses ya ha observado cambios: "En tres semanas se nota la diferencia. Con tres horas de juego semanal se queman 500 calorías. Más que pérdida de peso mejora la postura y la compensación corporal".

Mientras llegan los resultados, el equipo de Burguera ya piensa en mejorarlo: "Queremos grabar partes con la cámara web para controlar a distancia y comparar las mejoras en el tiempo". Y crear un sistema de recompensas para animar a los niños a progresar.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog