18 de agosto de 2011

Adelgazar. Dietas Relámpago o "Magicas" Ponen en Riesgo su Corazón

Adelgazar. Dietas Relámpago o "Magicas" Ponen en Riesgo su Corazón

Muchas veces cuando hemos subido de peso deseamos encontrar la dieta "magica" o relámpago que nos haga perder los kilitos que tenemos de más, quizás muchos de nosotros las hemos probado y realmente hemos perdido peso llegando al objetivo que deseamos, pero realmente estas dietas son buenas?, le estamos haciendo daño a nuestro cuerpo?, esto lo veremos en el siguiente artículo. Presten atención.






De acuerdo a la Fundación Española del Corazón, se debe de desconfiar de aquellas populares dietas que prometen bajar rápidamente de peso, pues generalmente son pobres en proteínas y sólo causan una severa disminución de la masa muscular.

Debemos considerar que el corazón está conformado en gran proporción de músculo y por ello pude debilitarse drásticamente y enfrentar un infarto .

Otras de las dietas “mágicas” son aquellas ricas en proteínas y pobres en hidratos de carbono, basándose principalmente en el consumo de carne, huevos y otros alimentos hiperproteicos, por lo que se eliminan alimentos como las papas, verduras, frutas, hortalizas y cereales. Tal desbalnce puede llevar a la deshidratación y elevar los niveles de colesterol, factores de riesgo cardiovascular.

Para llevar una dieta balanceada y saludable para el corazón, la Fundación recomienda:

  • Adelgazar de forma lenta “sin prisa pero sin pausa”
  • Controlar los horarios: no sólo de comidas sino también de la práctica de ejercicio físico.
  • Es más fácil cumplir objetivos si éstos se comparten con la familia o los amigos y en el trabajo
  • Una dieta equilibrada es la que incluye gran variedad de alimentos, sin olvidar frutas, verduras, pescados, carnes magras y cereales.
  • La dieta comienza con los alimentos que compramos y sigue por cómo los cocinamos (elegir al vapor, sin rebozar, sin grasa…).
  • Para iniciar una dieta, le recomendamos reducir entre 500 y 1000 Kcal/día respecto a la dieta que se seguía habitualmente
  • No obsesionarse con contar calorías, pero sí en conocer cuáles son los alimentos más calóricos para reemplazarlos por otros más ligeros.
  • Reducir el tamaño de las raciones e incorporar más fibra y agua para mantener el volumen de la comida
  • Trazar un plan integral, realista y alcanzable, propuesto por un profesional de la salud
  • Preguntar siempre las dudas a los expertos en salud y nutrición
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog