29 de julio de 2011

Resistencia. ¿Que Alimentos me ayudan a Tener mas Resistencia?

Resistencia. ¿Que Alimentos me ayudan a Tener mas Resistencia?

En la actualidad esta muy de moda practicar fondismo, medio fondo, ciclismo, etc para estos deportes necesitamos tener un buen rendimiento, me refiero a una buena resistencia para poder mantenernos en carrera hasta poder completar los 21km o 42km que nos gustaria correr, o quizas mucho mas kilometraje si es que realizamos ciclismo, en este articulo pondremos una lista con algunos alimentos que nos ayudarian a tener mas resistencia. Presten mucha atencion, tomen nota e incluyamoslos en nuestra dieta diaria.





  • Quinua.- Los granos de quinoa eran para los incas el sustituto de la leche materna, el alimento sagrado, la razón es que es un alimento muy completo por su contenido en hidratos de carbono y proteínas de alto valor biológico, destaca el contenido en lisina y metionina, aminoácidos importantes para el desarrollo neuronal y el metabolismo de la insulina, respectivamente. Además aporta grasas insaturadas, vitaminas B y E y minerales como el calcio, hierro, fósforo y magnesio. La quinua tiene la ventaja de no tener gluten por lo que se digiere mejor que el trigo y sus derivados y es apta para celiacos. Los panes de quinua u “hojuelas” y las hojas de coca eran el alimento con el que se “avituallaban” los “chasquis” o correos incas que llevaban los mensajes rápidamente de una ciudad a otra.
  • Lentejas. Las lentejas son comida de resistentes, porque esta legumbre neutraliza los ácidos que producen los músculos durante el entrenamiento. Además son una legumbre que aporta hidratos de carbono y proteínas, ácido fólico zinc y potasio, además de ser una fuente popular de hierro vegetal para complementar tu dieta.
  • Almendras. Un alimento fácil de llevar y de comer que aporta grasas sanas del tipo insaturadas, proteínas vegetales de buena calidad, vitaminas del grupo B para reponer el gasto metabólico de los entrenamientos de fondo y vitaminas E antioxidante. En cuanto a los minerales, son un fruto seco muy completo para los duros entrenamientos de resistencia: aportan hierro necesario para el transporte de oxígeno a los músculos, fósforo y calcio para la transmisión del impulso nervioso y la energía , zinc, potasio y magnesio. Si te preocupan los kilos, las almendras tienen un alto contenido en fibra, por lo que sacian antes que otros frutos secos y se ha comprobado que el consumo moderado de almendras naturales sin sal, no provoca aumento de peso, al parecer por su efecto saciante y laxante.
  • Alfalfa. Si quieres ser veloz y resistente, empieza a comer alfalfa. La alfalfa es un alimento muy completo aunque difícil de encontrar, es más habitual tomarlo como suplemento en forma de verde de alfalfa, un concentrado de vitaminas y minerales de los germinados de las semillas. La alfalfa es un alimento estimulante muy rico en clorofila que desintoxica y ayuda a asimilar los entrenamientos eliminando las toxinas acumuladas.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog