1 de julio de 2011

Rafael Nadal Vence a Andy Murray y Jugara Final con Djokovic en Wimbledon

Rafael Nadal Vence a Andy Murray y Jugara Final con Djokovic en Wimbledon

El tenista español Rafael Nadal (N.1) se clasificó para la final de Wimbledon al derrotar al británico Andy Murray (N.4) en cuatro sets, por 5-7, 6-2, 6-2, 6-4, este viernes en el césped del All England Club.

En el duelo decisivo, el vigente campeón se medirá con el serbio Novak Djokovic (N.2), que a primera hora venció al francés Jo-Wilfried Tsonga en cuatro mangas y se aseguró ser el nuevo número uno mundial a partir del lunes, quitándole ese rótulo al mallorquín, sin importar el resultado de la final.






Nadal jugará a sus 25 años su decimotercera final de Grand Slam e intentará conquistar su undécimo título 'mayor', un mes después de su éxito en Roland Garros.

'Rafa', campeón en Wimbledon en 2008 y 2010, necesitó tiempo para tomar el control del partido en esta semifinal, en la que cometió numerosos errores no forzados desde el comienzo, que lo llevaron a perder el primer set.

Sin embargo, el de Manacor encontró su ritmo a partir de la segunda manga y luego caminó con facilidad hasta el triunfo que lo depositó en la final.

"Para mí es un sueño volver a estar en la final. Me siento triste por Andy, se merece estar en la final. Pero era duro para mí perder este partido, aunque le deseo lo mejor para el resto de la temporada", declaró el español.

"Creo que he jugado muy bien. Para vencer a Andy, tengo que jugar mi mejor tenis y hoy lo hice", acotó el mallorquín.

Murray, quien cayó por tercera vez consecutiva en semifinales de Wimbledon, parecío fuera del partido durante un largo pasaje del mismo, multiplicando sus errores no forzados, contra un adversario que ya lo había eliminado en semis el año pasado en la hierba londinense.

"El año pasado decían que había sido demasiado defensivo, ahora intento ir más hacia adelante, pero cometí muchos errores", explicó Murray.

"Hice un buen torneo, hoy podría haber estado mejor. Al principio a Rafa le costó, pero luego fue encontrando su ritmo. Es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y un gran deportista", reconoció el escocés.

Nadal también lo había derrotado en semifinales de Roland Garros, a inicios de junio, donde Nadal retuvo el número uno con ayuda de Roger Federer, pues el suizo se impuso a Djokovic en la otra semi sobre la tierra batida parisina e impidió que el serbio alcanzara el tope del ránking mundial.

El choque explosivo entre Nadal y Djokovic será el número 28 en el historia entre ambos (hay 25 Nadal-Federer). El español dominaba claramente al serbio hasta inicios de la temporada 2011, pero 'Nole' ganó los últimos cuatro duelos, en las finales de los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Madrid y Roma.

El pase de Nadal a la final de Wimbledon, donde no pierde desde la final de 2007, pues en 2009 estuvo ausente por lesion y se llevó los otros títulos hasta hoy, tiene el mérito de la superación física, pues ha jugado infiltrado desde su victoria ajustada en octavos frente al argentino Juan Martín del Potro.

'Rafa' sufre de un dolor en su pie izquierdo, algo que se pudo notar por momentos este viernes, cuando no se lo vio al ciento por ciento físicamente. Ahora tendrá el sábado para descansar y el domingo deberá estar a tope para intentar derrotar al tenista que le quitó el número uno mundial.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog