22 de julio de 2011

¿Que Alimentos Debemos Consumir para Combatir la Hemorroides?

¿Que Alimentos Debemos Consumir para Combatir la Hemorroides?

La hemorroides aparece por no llevar una dieta balanceada y rica en fibra. Aunque las hemorroides pueden afectar a cualquiera, las personas de clase media y alta son las más propensas a desarrollarlas, debido al alto consumo de comida chatarra.

Existen tratamientos médicos para los casos de dolor, picor y sangrado, sin embargo en la prevención de las hemorroides y para evitar que empeoren, la dieta juega un papel fundamental.

Las personas que padecen hemorroides deben seguir una dieta rica en fibra y suficiente agua que les permita evacuar de manera normal, manteniendo el estreñimiento a raya.





El consumo de fibra recomendado para una persona saludable es entre 20 y 35 gramos al día, más de esta cantidad también puede resultar contraproducente.

¿Qué alimentos debe incluir una dieta contra las hemorroides?

Aunque hay muchos alimentos que contienen fibra, los más recomendables para quienes padecen esta afección son:

  • Cereales de tipo integral: arroz, maíz, avena, centeno, mijo trigo, etc.
  • Legumbres: Lentejas, habas, soja, guisantes, garbanzos, frijoles, etc.
  • Frutas: Manzana, higo, fresa, plátano, pera, naranja, etc.
  • Verduras y hortalizas: Zanahoria, espinaca, patatas, alcachofas, etc.
  • Líquidos: al menos dos litros diarios.


Alimentos que Debemos Evitar

  • Los alimentos ricos en sal,
  • Algunas especies como la pimienta,
  • Picantes.
  • Café, alcohol.


Suplementos de fibra

Existen también suplementos de fibra para hemorroides que ayudan a tratar las mismas. Entre los más eficaces figuran:

  • El salvado de trigo: es una fibra insoluble que aumenta la velocidad del tránsito de las heces en el instestino. Se le añade a los zumos, batidos de frutas, yogur y cereales. El consumo recomendado es de 30 gramos. Más de esto puede provocar dolor intestinal y flatulencia.
  • El salvado de avena: es una fibra soluble en agua, aumenta el tamaño y peso de las heces gracias a la retención de agua. Ayuda a un menor esfuerzo al defecar y evita el dolor de la hemorroides. Su uso y ración diaria es igual a la del salvado de trigo.

Si bien es cierto, los suplementos de fibra ayudan a mejorar las hemorroides, no deben sustituir a una dieta rica en fibra, ya que la mayor fuente de fibra debe provenir de los alimentos para que haya un tránsito intestinal normal.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog