1 de julio de 2011

Pilates. Aumenta tu Elasticidad con Pilates

Pilates. Aumenta tu Elasticidad con Pilates

Al decidirnos a realizar alguna actividad fisica, lo primero que debemos saber es cuál es la finalidad que perseguimos. Si optamos por algún estilo en especial de ejercicio físico es recomendable tener en claro su funcionamiento y los beneficios que puede traernos.

Si alguno de nosotros optamos por Pilates es importante tener claro que no se trata de gimnasia para adelgazar o buscar desarrollo muscular.







Pilates es un tipo de actividad “anaeróbica” que no nos brindará esfuerzo cardiorrespiratorio, ni nos proporcionará “quema de calorías” es un tipo de gimnasia con más de 300 variantes que sustenta su fundamento en el trabajo de la “zona media” incluyendo abdominales base de la espalda y glúteos (powerhouse) y que a partir de allí irradiará el trabajo y su consecuentes beneficios para las extremidades y el resto del tronco.

Con la práctica de Pilates es posible aumentar considerablemente la elasticidad, tanto articular como muscular con el beneficio adicional de estar protegidos contra lesiones, provocadas especialmente cuando se lleva una vida sedentaria con la tendencia lógica de tener bastante rigidez motora.

La práctica de Pilates por espacio de un mes pondrá de manifiesto los resultados tanto funcionales como estéticos.

Se trata de un tipo de gimnasia desarrolla en un ambiente tranquilo, con luz tenue y de manera individual o en grupos reducidos, pero siempre bajo la supervisión de un profesional capacitado en las rutinas específicas.

Es también un excelente complemento para quienes practican musculación con carga, ya que estimula la flexibilidad que produce el trabajo con pesas cuando se lo practica como única actividad.

Pilates, en sus rutinas alonga músculos y articulaciones, aumentando la flexibilidad corporal de manera total.

Es posible practicarla a cualquier edad, sin ningún tipo de restricción o contraindicación de peso o edad.

Es recomendable principalmente para aquellos que nunca hicieron gimnasia y se encuentran desalentados para comenzar, especialmente quienes temen con el “fantasma “de la incapacidad psicológica.

Corrige de manera suave las consecuencias de los vicios de postura que aparecen por malas y desalineadas posiciones del día a día, ya que está comprobado que cuanto más avanzada es la tecnología y el confort, peores son las consecuencias provocadas por la inercia y la falta de actividad física.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog