1 de julio de 2011

Novak Djokovic Llega a la Gran Final en Wimbledon y se Corona Primero en la ATP

Novak Djokovic Llega a la Gran Final en Wimbledon y se Corona Primero en la ATP

El tenista serbio Novak Djokovic puso hoy fin a siete años del “duopolio” de Roger Federer y Rafael Nadal al avanzar a la final del torneo de tenis de Wimbledon y convertirse en el nuevo número uno del mundo.

Djokovic se impuso al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (7-4), 6-2, 6-7 (9-11) y 6-3, y luchará el domingo por el título ante el ganador de la semifinal de hoy entre el español Nadal y el británico Andy Murray.






“Mis sueños se hicieron realidad, es la experiencia más formidable que tuve en una cancha de tenis”, dijo Djokovic tras sellar su victoria en Londres, con un servicio a 123 millas (más de 195 kilómetros) por hora.

“Trabajé toda mi vida para esto, soñé con jugar la final en Wimbledon, estar ahí el domingo será probablemente la mejor sensación”, añadió el serbio de 24 años, el primer tenista en la historia de su país en alcanzar la cima del ranking, algo que será oficial el lunes, cuando la ATP dé a conocer la clasificación posterior a Wimbledon en la que Nadal dejará el “uno” para pasar al segundo puesto.

Djokovic jugó un partido pleno de nervios hoy, seguramente con el recuerdo de una situación idéntica en la que fracasó un mes atrás, la semifinal de Roland Garros ante el suizo Federer.

Pero Djokovic supo imponerse a la genialidad trufada de irregularidad que ofrece Tsonga, un 19 del ránking que hasta hoy había vencido al serbio cinco de las siete veces que lo había enfrentado.

El court central del All England Club fue testigo de puntos espectaculares, de un tenis tan físico como talentoso, con Tsonga literalmente volando en pos de voleas imposibles que, tras ganar, levantaban al público de sus asientos.

El francés, dueño de golpes y un saque supersónicos, pudo, casi debió, haber ganado el primer set, pero lo perdió víctima de su irregularidad.

Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, Tsonga superó dos match points en el ‘tie break’ del tercer set y se llevó el parcial. Djokovic, visiblemente nervioso, fue a su silla pensando qué hacer.

La solución llegó más fácilmente de lo esperable, porque el serbio recuperó la iniciativa y Tsonga volvió a fallar en los momentos clave.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog