26 de julio de 2011

La Frambuesa. Propiedades Nutricionales de la Frambuesa

La Frambuesa. Propiedades Nutricionales de la Frambuesa


La frambuesa o fresa del bosque es fruto del frambueso, se utiliza para preparar postres o especialidades gastronomicas y se destaca por delicioso sabor y su hermoso color rojo.

En esta ocasion hablaremos sobre las propiedades nutricionales de este rico fruto, la Frambuesa. Presten atencion a lo siguiente.

Sus orígenes se remontan al antiguo imperio greco-romano extendiéndose luego por Europa mediante países como Inglaterra, Italia, Países Bajos hasta finalmente llegar a América del Norte y América del Sur.





La mejor época de comestibilidad por maduración de la frambuesa se da en los meses de Julio, Agosto, Septiembre y Octubre; de manera que estacionalmente se podría decir que durante el verano y comienzos del otoño es buena época de fruto.

Refiriéndonos al valor energético de las frambuesas podemos destacar:

  • Aporta grandes cantidades de fibra favoreciendo notablemente el tránsito intestinal.
  • Con su ingestión estaremos integrando a nuestro cuerpo vitamina C, ácido elágico, ácido cítrico, folatos, flavonoides y distintos minerales.
  • La frabuesa es recomendado por médicos y especialistas para distintas personas con problemas intestinales debido a sus acciones purificantes en el intestino.
  • Por su contenido de ácido fólico la frambuesa se encuentra en dietas para mujeres embarazadas.
  • Magnesio, calcio y potasio son algunos de los minerales que aporta al organismo, éstos son útiles en la formación de huesos, dientes o colágeno, así como también impulsores del sistema nervioso ayudando a la transmisión y a la generación del impulso nervioso.
  • En casos de anemia, la frambuesa es una fruta indicada por sus grandes aportes de anticuerpos ayudando a la formación tanto de glóbulos rojos como blancos.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog