25 de julio de 2011

Historia Forlan, Abuelo,Papá e Hijo campeones de la Copa America,

Historia Forlan, Abuelo,Papá e Hijo campeones de la Copa America.

'Mi abuelo, mi padre y yo... Es un orgullo para la familia'

"Era un partido complicado, lo sabíamos, pero el equipo estaba bien. Los goles y cómo empezó Uruguay, nos benefició", ha explicado el delantero del Atlético de Madrid, autor de dos de los tres goles de la final.

http://www.20min.ch/dyim/ffcb33/B.M600,1000/images/content/2/9/0/29011765/3/topelement.jpg

Diego Forlán, que ha marcado dos de los tres goles de Uruguay en la final de la Copa América ante Paraguay, ha reconocido: "Mi abuelo lo ganó, mi padre lo ganó y yo ahora. Es un orgullo para la familia". El punta se refirió de esta manera a Juan Carlos Corazo, su abuelo materno, y a su padre, Pablo Forlán, un gran futbolista del Peñarol de Montevideo.

http://img688.imageshack.us/img688/2554/pabloforln.jpg
Su padre, Pablo Forlán, integró los planteles de Peñarol, Sao Pablo, Cruzeiro y Defensor Sporting, con los que ganó varias Copas Libertadores y una Intercontinental, mientras que con la casaca de Uruguay, Pablo ganó la Copa América en 1967.
http://www.uruguayaldia.com/wp-content/uploads/2010/12/Uruguay-1970-Revista-Deportes-1970.jpg

Juan Carlos Corazzo, el abuelo materno de Diego, por su parte, ganó la Copa América en 1959 y 1967 (con su yerno en la cancha) como técnico, mientras que como jugador, pareció anunciar la futura carrera de su nieto al jugar muchos años en Independiente, integrando un famoso mediocampo con recordados jugadores como Ferrí y Armiñán, allá por los años 30'.

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=59042064_7279.jpg&v=E

Abuelo, Padre e hijo, Diego Forlán tiene esencia copera en sus venas. Los dos goles que convirtió en la final de hoy frente a Paraguay solo confirman lo que la historia de su familia ya venía anunciando.

Diego Campeon de America Copa America 2010
"Estamos contentos, para todo Uruguay, para toda la gente, a festejar", subrayó.

Sobre el partido ha matizado: "Era un partido complicado, lo sabíamos, pero el equipo estaba bien. Los goles y cómo empezó Uruguay, nos benefició".

Forlán iguala a Scarone como máximo goleador de la historia de Uruguay

Diego Forlán, delantero de Uruguay, igualó hoy a Héctor Scarone como el máximo goleador histórico de su selección, con 31 tantos, al marcar dos dianas en la final de la Copa América 2011, en la que lideró el decimoquinto título continental del combinado celeste.

El atacante, el futbolista que más encuentros ha disputado en la historia de la selección celeste, con 82, ya por delante de Rodolfo Rodríguez, portero de Uruguay en la década de los setenta y ochenta, alcanzó un nuevo récord con el equipo de su país, el de máximo goleador. Ya lleva 31 goles, los mismos que Héctor Scarone.

Hoy, Forlán, mejor jugador y máximo goleador del Mundial de Sudáfrica 2010, marcó dos tantos, los trigésimo y trigésimo primero de su carrera con la camiseta celeste, con la que debutó hace más de nueve años, el 27 de marzo de 2002, en un encuentro ante Arabia Saudí.

forlan


Forlán sigue el legado de su padre y su abuelo al ganar una Copa América. Foto: AFP


Además, el atacante, un especialista del gol que cuenta en su palmarés con dos Botas de Oro al máximo anotador de las Ligas europeas en 2004-05, con el Villarreal, y 2008-09, con el Atlético de Madrid, rompió su sequía goleadora de los últimos doce choques con la selección, en los que no había batido la portería rival.

Antes de la disputa del torneo, no marcó en las victorias contra China (0-4), Irlanda (2-3) y Estonia (3-0) ni en el empate con Holanda (1-1) ni en las derrotas con Chile (2-0), Estonia (2-0) y Alemania (2-1), además de los cinco duelos en esta Copa América con Chile (1-1), Perú (1-1 y 2-0), México (1-0) y Argentina (1-1), en los que completó una brillante actuación, pero sin goles.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog