2 de julio de 2011

Diabeticos. ¿Como debe ser la Alimentacion Adecuada para Diabeticos?

Diabeticos. ¿Como debe ser la Alimentacion Adecuada para Diabeticos?

Durante mucho tiempo se consideró que la dieta de un diabético era muy restrictiva en la que eliminaba los dulces y las harinas. En la actualidad, si el paciente se encuentra en un estado de diabetes controlada, mediante inyecciones de insulina o medicación, puede tener una dieta bastante variada y eso tendrá un gran efecto en su calidad de vida. Hay personas que pueden deprimirse por el hecho que no pueden comer cosas que añoran, de ahí la importancia de la alimentación del diabético, señaló la nutricionista Sara Abu-Sabbah.

Hay cuatro puntos básicos que se deben considerar antes de saber qué es lo que debe comer un diabético. La persona debe estar en un peso adecuado y si está subida, deberá recurrir al especialista para que le recomiende qué es lo que debe hacer para bajar. Cada dieta será personalizada de acuerdo al nivel de peso que tiene el paciente.






Otro punto importante a tener en cuenta es la actividad física, deberá ser un ejercicio no tensional sino aeróbico, como por ejemplo una caminata de 35 a 45 minutos diarios. Un tercer punto tiene que ver con el horario de las comidas.

Generalmente un adulto consume tres comidas al día pero en el caso del diabético se recomienda hasta seis comidas diarias porque al margen del desayuno, almuerzo y comida deberá haber pequeños refrigerios no ricos en azúcares o carbohidratos simples. Puede ser una pequeña porción de queso o de almendras o de maní que no disparará los niveles de azúcar. Es obligatorio el consumo de verduras, de preferencia crudas porque contienen fibra que arrastra la grasa y nos da un buen aporte de minerales y vitaminas. No se debe pasar de cuatro frutas al día. Se deben acompañar con el almuerzo o el desayuno. No se deben consumir en jugos. Será preferible evitar las uvas y los plátanos muy maduros. También las pasas, higos y dátiles.

El paciente controlado puede consumir azúcar pero morena y no blanca, y también cereales pero integrales, como el arroz integral, por ejemplo. Las papas deben ser sancochadas o al horno.

Las carnes deben ser bajas en grasa y se deben consumir más de tres veces a la semana. También se puede recurrir al pescado y para eso se tiene una serie de recetas. Lo que hay que evitar son las frituras.

La persona puede consumir vino tinto, máximo dos vasos. No olvidar que el exceso hace daño.

También se debe evitar los productos que vienen empacados pese que lleven el membrete de integral puesto que contienen elementos refinados y preservantes que a la larga elevarán el nivel de glucosa en la sangre. En el caso de los edulcorantes para diabéticos hay que recordar que pese a que estén recomendados para diabéticos no se pueden consumir al antojo y en forma desmedida.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog