21 de julio de 2011

Copa America. Uruguay versus Paraguay jugaran la Final en la Copa America

Copa America. Uruguay versus Paraguay Juegan la Final en la Copa America

Las selecciones de Uruguay y Paraguay se verán las caras en la final de la Copa América. El torneo deja a unos finalistas no tan inesperados. La selección celeste llegaba a la competición tras conseguir una gran actuación en el Mundial de Sudáfrica, Forlán y Luis Suárez demostraron entonces porqué los charruas merecen luchar por el título, mientras Paraguay, que cayó ante España en la competición mundialista y que no ha conseguido ni una sola victoria en el campeonato americano, se planta en la última ronda con el objetivo de sorprender a la favorita en dicho enfrentamiento.





Brasil y Argentina, quedaron una vez más fuera de las semifinales. La canarinha y la albiceleste, dos de las selecciones referencia del continente por historia y fútbol, disfrutan de estrellas, pero son incapaces de lograr un juego de equipo que les lleve a lo más alto. Un curso más, ambas se despiden antes de tiempo. La Copa América disfrutará de una final atípica, pero traerá un nuevo reinado que certificará el fin de ciclo de los grandes.

32 años después, Paraguay regresa a la final de la Copa América y lo hace tras eliminar a Venezuela en los penaltis. El próximo domingo la selección de 'Tata' Martino estará en el Monumental para verse las caras con Uruguay, conjunto que posee 14 de dichos títulos y que llega como favorito al enfrentamiento, por goles y juego.

El conjunto rojiblanco conoce sus limitaciones, pero no tiene reparos en defender otro tipo de juego. Paraguay ha llegado a la final sin lograr una sola victoria, empatando todos sus partidos y mostrando un fútbol carente, centrado en la defensa y en la nula posesión de balón. Los de 'Tata' Martino saben que no tienen la suficiente calidad para manejarlo, por lo que le dejan la bola al contrario y se centran en la presión. La final más reciente de Paraguay, data de 1979, cuando conquistó el título frente a Chile al mejor de tres encuentros. 32 años después, los guaraníes pelearán de nuevo por el primer podio de la Copa América.

Al otro lado del campo estará Uruguay. La selección liderada por Diego Forlán luchará por sumar su decimoquinto título y romper el empate con Argentina, conjunto al que eliminó en cuartos arrebatándole el sueño de triunfar en casa.

Óscar Tabárez, el seleccionador uruguayo, ha conseguido que la celeste mantenga el buen nivel mostrado en el Mundial de Sudáfrica. Puede que su máximo goleador haya sufrido una temporada de altibajos, sus dianas se echan de menos, aunque los charruas tienen a Luis Suárez y a Martín Cáceres para sentenciar de cara a portería, Forlán mientras, hace las veces de Messi, jugando en la mediapunta y abriendo los espacios para asistir a sus compañeros. Al seleccionador de Uruguay, le gustaría mostrar un fútbol más creativo, pero le falta imaginación en medicampo, a pesar de ello, sus resultados son óptimos y su fútbol de ataque-presión y dura defensa, certifican su éxito.

Esta Copa América ha sido atípica, con falta de goles y eternas promesas que no terminaban de explotar su potencial, Brasil y Argentina se fueron antes de tiempo, mientras Perú y Venezuela sorprendían al continente metiéndose en semifinales. Este curso, los proyectos de largo recorrido, solidez defensiva y acierto a balón parado, se han impuesto a los pruebas que tratan de imitar el modelo Barça. Ni Batista lo consiguió contando con Messi. La Copa América prefiere otro fútbol donde la posesión del balón pasa a un segundo plano. Uruguay y Paraguay supieron verlo y ahora se disputan el dominio del continente
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog