21 de julio de 2011

Biografias. Justo Villar Arquero de la Seleccion de Paraguay

Biografias. Justo Villar Arquero de la Seleccion de Paraguay


Justo Wilmar Villar, nació en Cerrito –Paraguay-, el 30 de Junio de 1977. Antes de jugar al fútbol, realizo varias tareas, tales como electricista, albañil, carpintero, agricultor y pescador. En el fútbol comenzó en el conjunto de Sol de América de su país, donde logró debutar el 10 de Marzo de 1996, en la victoria de su equipo por 3 a 0 a Libertad.

Quien lo formó como arquero fue el recordado Ever Hugo Almeida, quien fue su DT en su primer equipo a nivel profesional. Su primera transferencia sucedió en 2001 cuando fue traspasado al conjunto de Libertad de Paraguay. Ahí gano las ligas locales de 2002 y 2003, dirigido por el argentino “Tata” Martino –actual DT de la selección guaraní-.



A mitad de 2004, llego a Argentina, para vestir la camiseta de Newell’s Old Boys de Rosario. Dirigido por Américo Rubén Gallego, se consagró campeón del Torneo Apertura 2004, compartiendo plantel con Ariel Ortega, Rubén Capria y Julián Maidana. Además fue elegido como el mejor futbolista del campeonato, siendo el portero del campeón, recibió 11 goles en 19 partidos.

A mediados de 2008, Villar dejó Argentina para fichar con el Real Valladolid de la Primera División de España.





El 9 de enero de 2009 fue elegido décimo Mejor Portero del Mundo de 2008, tras la votación efectuada por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) con la ayuda de 85 expertos de unos tantos países de los cinco continentes.





Luego de su primera temporada en la que no ha tenido la oportunidad de mantener la titularidad con regularidad, en la siguiente (2009/10) logra asentarse hilando una serie de partidos en el primer equipo. Su mejor faena la realizó en la 16ª jornada de Liga cuando su actuación fue tan buena que, pese a la derrota por 1-0 ante el Getafe, fue electo por la Agencia EFE mejor jugador latinoamericano de aquella ronda

En la Selección de Paraguay, formó parte del plantel que disputó el Mundial de Corea y Japón de 2002, bajo la dirección de C. Maldini. En la Copa del Mundo de Alemania 2006, fue el arquero titular pero se lesionó a los pocos minutos del primero encuentro donde perdieron con Inglaterra. También estuvo al frente del seleccionado de su país en la última Copa América de Venezuela 2007.

Actualmente Justo Villegas ha sido fichado por el Estudiantes de la Plata de Argentina.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog