16 de julio de 2011

10 Razones por las que Debes de Tonificar tu Cuerpo

10 Razones por las que Debes de Tonificar tu Cuerpo

Como ya hemos venido hablando ejercitarse es bueno para manetenernos saludables y en forma, en este articulo hablaremos sobre cuales son las razones o los beneficios de tonificar nuestro cuerpo. Presten mucha atencion a este articulo, estoy segura que despues de leerlo todos querremos iniciar una rutina de ejericios y tonificar nuestros musculos.






1. Mejora de la fuerza muscular

Para comenzar, el entrenamiento mejora la coordinación intermuscular.

Progresando con la intensidad del entrenamiento, los músculos aprenden además a implicar cada vez un mayor numero de fibras musculares (coordinación intramuscular).

Los signos visibles se manifiestan en una mayor tonificación y, si se entrena con pesos submáximos, es decir, repeticones entre 6 a 12,un aumento de la masa muscular. Este alcance del crecimiento muscular depende mucho de las hormonas que generan los músculos, por ejemplo la testosterona (hormona de las glándulas genitales masculinas); por esta razón, el crecimiento muscular suele ser claramente superior en los hombres que en las mujeres.

2. Mayor desgaste calórico

Cuanto mayor sea el porcentaje de musculatura, mayor será también el numero de «estufas» que quemen la energía. Con cada kilo más de masa muscular se aumenta notablemente el consumo de calorías durante las 24 horas del día. Por ello, las personas que entrenan tienen facilidades para controlar su peso corporal.

A tener en cuenta: las personas con un alto porcentaje de musculatura también pesan relativamente más, ya que la masa muscular pesa mucho mas que la grasa corporal. Esto no tiene que ver con el sobrepeso.

3. La musculatura mejora la postura

Los músculos flácidos también dan un aspectoblando al cuerpo, y la musculatura desarrollada sólo por un lado provoca una postura poco armónica. En cambio, un corsé muscular formado de manera simétrica lleva a una figura atractiva y a una postura corporal adecuada, libre de dolores y contracturas.

4. Prevención de lesiones

Los músculos bientonificados envuelven el cuerpo como una armadura. Lo protegen frente a golpes y caídas. La espalda y las grandes articulaciones obtienen una protección adicional cuando los músculos facilitan una movilidad armónica en las articulaciones y compensan el peligro de sobrecarga.

5. Evitar los efectos de la edad

La masa muscular empieza a menguar paulatinamente a partir de los 30 años de edad en ausencia de un entrenamiento sistemático de tonificación. Esta degradación no depende a priori del envejecimiento, sino que resulta sobre todo de la falta de movimiento. Por esta razón puede haber gente mayor entrenada que se encuentra mas en forma y mas fuerte que jóvenes no entrenados.

Por tanto, un entrenamiento de la fuerza correctamente dosificado constituye una receta perfecta para contrarrestar los efectos del envejecimiento hasta edades avanzadas.

6. Huesos estables

La osteoporosis, es decir, la degradación de la masa ósea, se esta convirtiendo cada vez mas en una enfermedad de la civilización no solo para las mujeres, sino también para los hombres. Estudios actuales demuestran que la actividad física resulta decisiva en el desarrollo y mantenimiento de la sustancia ósea. Sobre todo, en los primeros treinta años de la vida son importantes: Cuanto mejor crezca en esta fase la masa ósea (valor máximo de la densidad de los huesos), mayor protección habrá durante las fases siguientes de la vida.

Pero el entrenamiento de la fuerza no solo ayuda de manera preventiva, sino también como rehabilitación, reduciendo la degradación ósea. Además, los músculos fuertes protegen las articulaciones.

7. Efectos positivos para la diabetes

A través del entrenamiento de la fuerza se obtiene, igual que ocurre con el entrenamiento de la resistencia, una mejora de la sensibilidad frente a la insulina.

Esto es un requisito esencial para el aprovechamiento regular del azúcar sanguíneo y, por tanto, es un tratamiento importante para la lucha contra la diabetes como enfermedad metabólica.

8. Mejor percepción del cuerpo

El trabajo de tonificación con el propio cuerpo también ejercita la percepción corporal. Durante el entrenamiento de la fuerza se tiene la opción de reconocer las señales del cuerpo y asimilarlas correctamente. Esto hace especial hincapié en la percepción del esfuerzo y el control del movimiento.

9. Aspectos Positivos para Enfermos Coronarios

Con el aumento de la fuerza, tanto los esfuerzos cotidianos como los deportivos resultaran más fáciles. Esto tiene especial interés para los pacientes de corazón en el sentido que tardaran mas en llegar a sus límites de esfuerzo estando bien entrenados. Esto puede significar un importante factor protector ante sobrecargas del sistema cardiovascular.

10. Capacidad General de Rendimiento

Si ya ha realizado alguna vez un buen entrenamiento de la fuerza conocerá la sensación al final de la sesión. En general se tiene una sensación agradable, sobre todo por la liberación de endorfinas, hormonas relacionadas con la felicidad.

Las tareas diarias y deportivas se desarrollan con una menor fatiga.

La figura se vuelve mas atractiva y el caminar mas erguido.

Si entrena con mayor continuidad, estas sensaciones breves se convierten en un efecto duradero, ya no se querrá prescindir de estos resultados positivos.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog