28 de junio de 2011

Salud. Fumar Durante el Embarazo Reduce Colesterol Bueno del Bebe

Salud. Fumar Durante el Embarazo Reduce Colesterol Bueno del Bebe

Un grupo de científicos australianos señalaron que las mamás que fuman durante el embarazo están provocando cambios en sus bebés que pueden llevarlos a tener menos cantidad del tipo de colesterol que protege de la enfermedad cardíaca, informó la agencia Reuters.

El hallazgo publicado en el European Heart Journal, revela que a los 8 años, los niños nacidos de mamás que habían fumado durante la gestación tenían niveles menores de colesterol bueno (HDL) que los hijos de madres que no habían consumido cigarrillos.






"El tabaquismo materno "imprime" una serie de características poco saludables en los niños mientras se están desarrollando en el útero, lo que bien podría predisponerlos a futuros ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares (ACV)", dijo David Celermajer, profesor de cardiología de la University of Sydney.

El experto indicó que esta "impresión" podría durar al menos ocho años y probablemente mucho más, además el riesgo de una enfermedad cardiaca en los hijos de fumadores aumentaría entre un 10 y un 15 por ciento.

Celermajer sugirió que los niveles menores de HDL a los 8 años podrían tener un impacto grave en la salud futura, dado que los chicos probablemente continuarían teniendo niveles bajos de esa lipoproteína a medida que crecieran.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog