16 de junio de 2011

Runners. Beneficios al Correr en Cuestas o Pendientes

Runners. Beneficios al Correr en Cuestas o Pendientes

Como ya muchos sabemos, el entrenamiento de cuestas, es un entrenamiento de resistencia muscular o potencia muscular, que tiene muchisima importancia en el tonificar y la ganancia de fuerza de nuestros músculos del tren inferior, consiguiendo aumentar nuestra capacidad de impulsión durante la carrera. Como ya he dicho en otros artículos estos entrenamientos especificos es recomendable hacerlos cuando conseguimos estar en forma, es decir tenér una buena condición física.

A nivel muscular ya se ha dicho que con la carrera en cuesta hay que flexionar más la rodilla de ahí que se trabaje más la fuerza del cuadriceps, y si utilizamos zancadas amplias también interviene intensamente el glúteo.






La técnica a buscar, es un “rebote” de estilo, donde el atleta tiene una elevación de rodilla bueno, y el rango máximo de movimiento en el tobillo. Estos deben de empujar hacia arriba con los dedos de los pies, flexionando el tobillo tanto como sea posible, aterrizar en los dedos de los pies, y dejar que descienda el talón por debajo de la altura de los dedos. Esto estira los músculos de la pantorrilla tanto como sea posible y hace que ganemos una mayor potencia y elasticidad muscular.

El atleta debe mirar hacia delante, no a sus pies, y garantizar que su cuello, hombros y brazos están libres de tensión.

Muchos expertos creen que el rebote de acción es mucho más importante que la velocidad a la que estos corren por la cuesta. Este rebote hace que se recluten más fibras musculares, dos o tres veces más que en un entrenamiento en plano. Esto ayudará para ganar mucha resistencia muscular y claramente una mayor potencia.

Beneficios de Correr Cuestas o Pendientes

Incrementas tu fuerza. El entrenamiento en cuestas ofrece resistencia a los músculos de las pantorrillas, cuádriceps, isquiotibiales (bíceps femoral) y glúteos. El correr en cuesta fortaleces las áreas mencionadas más que sobre terreno plano. Lo mismo ocurre con el tendón de Aquiles y los músculos flexores de las caderas.

Incrementas tu velocidad. La predominancia de los músculos utilizados en las cuestas, son los mismos utilizados por los corredores de velocidad en atletismo, así que seguramente mejorarás tu fuerza y velocidad.

Evitas el aburrimiento. Si estas acostumbrado a correr en terrenos planos, hacerlo en cuestas prevendría el aburrimiento.

Reduces el riesgo de lesiones. En la medida que adquieres fuerza en tus piernas en las cuestas, reduces considerablemente el riesgo de lesiones.

Fortaleces la parte superior del cuerpo. Correr cuestas obliga a mover tus brazos con mayor intensidad y extensión, exigiendo una mayor fuerza en cada movimiento.

Incrementas tu confianza. Entre más prácticas en cuestas menos difícil será enfrentarla en una carrera oficial al mejorar fuerza y técnica.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog