22 de junio de 2011

Nutricion. Propiedades Nutricionales de la Nuez

Nutricion. Propiedades Nutricionales de la Nuez

Como muchos sabemos, la Nuez es un fruto seco y maduro, la nuez, fue uno de los primeros alimentos que el hombre conoció.

El verdadero origen de la nuez aún hoy genera controversia entre los expertos, ya que mientras algunos aseguran que es oriental otros insisten en señalar como punto inicial a Persia y el Caúcaso. Existen sin embargo, algunos autores que aceptan como teoría que a través de Grecia ingresó al Viejo Continente y de allí se expandió hacia otros países incluyendo América.






Su preferencia por las zonas rocosas y los terrenos pobres hizo que el nogal, cuyo nombre científico es Junglans Regia, se adaptara perfectamente a otras regiones del mundo.

Actualmente, este árbol es cultivado en zonas templadas de Europa, África, Asia, y en Estados Unidos especialmente en la región del Valle Central de California.

Este último, se ha transformado en el productor mundial más importante, sus árboles alcanzan alturas de más de 25 metros y pueden producir este alimento durante más de un siglo.

Esta gran industria exporta en media el 45% de lo que se cosecha y son sus principales compradores España, Alemania, Italia, Canadá, Korea del Sur, China, Japón y Turquía. Siendo de todos estos países, España uno de los que más consume nueces a nivel mundial y el 80% de ese mercado pertenece a las Nueces de California.

La semilla del nogal es uno de los alimentos que posee mayor concentración de sustancias nutritivas, brindando además, un equilibrado aporte de grasas al organismo, siendo pobre en hidratos de carbono y rica en glutation, una proteína necesaria para la desintoxicación hepática.

Entre las virtudes de este excelente fruto se destacan su aporte de vitaminas del grupo B que ayudan a la estabilidad del sistema nervioso, como también de vitamina E, con propiedades antioxidantes y ácido fólico.

En cuanto a su aporte de minerales las nueces ofrecen un suministro completo y equilibrado, con buenos niveles de fósforo, hierro, potasio, calcio y magnesio, pero con un bajo contenido de sodio, elementos que benefician el sistema cardiovascular.

Además, son ricas en microminerales como el cinc, cobre y manganeso, oligoelementos fundamentales entre otras cosas para el sistema inmunológico, siendo uno de los alimentos que mayor cantidad de antioxidantes aporta al organismo, contribuyendo a prevenir enfermedades coronarias como también algunos tipos de cáncer.

Por sus excelentes propiedades son recomendadas para el tratamiento de arteriosclerosis, insuficiencias cardiacas, problemas de irritabilidad, estrés, depresión y agotamiento nervioso. También se lo considera un alimento ideal en casos de Parkinson, Alzheimer, anemia, debilidad y como parte de las dietas vegetarianas.

Ricas en proteínas, las nueces tienen la virtud de no contener colesterol, una porción de 42,5 gramos aportará al organismo 6,5 gramos de proteínas. Por ello, y dadas sus excelentes propiedades las nueces son un alimento recomendable para ser consumido a diario, adicionadas tanto a los platos principales como combinadas con otros cereales, frutas frescas o en ensaladas crudas.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog