8 de junio de 2011

Nuevo Polar RS800 con Sensor G3. Video Tutorial

Nuevo Polar RS 800 con Sensor G3. Video Tutorial

En cualquier actividad deportiva puedes saber la distancia y velocidad que llevas con el nuevo sensor G3 de Polar. El G3 transforma el pulsómetro de running RS800 en un pulsómetro multideporte, al detectar tu movimiento con su sensor GPS y transmitir los datos al reloj.

El sensor va el brazo, con una ancha banda elástica, o con su clip puede ir en la cintura, en la parte alta de la mochila, en la bici o donde se te ocurra con tal de que 'vea' el cielo.Como pueden ver es algo voluminoso, aunque una vez que te lo pones te olvidas totalmente de ese detalle. Con una pila AA tiene vida para 10 horas (esta comprobado marcó exactamente 10 h 02'), ó 14 h en modo ahorro. Más escasa ha resultado en posteriores usos con pilas recargables de Ni-Mh (de 2200 mAh), entre las 7 y las 8 horas, aunque esta opción es la más recomendable si vas a darle un uso intensivo por simples cuestiones de ahorro y ecológicas. En bici no cuesta nada llevar una pila de recambio, por si acaso, en el bolsillo del maillot y se cambia usando la propia hebilla del reloj como desatornillador.





El reloj es sorprendentemente ligero y muy cómodo. Muestra la información de tus pulsaciones que recibe de la ergonómica y adaptable banda Wearlink de tela, más tiempos, distancias, velocidades, alturas, desniveles, calorías, etc. Además te permite controlar tus entrenamientos, con sus dos test utilísimos, realmente una ventaja (Fitness y Optimizer). Uno estima tu forma y el otro te dice si tu entrenamiento es apropiado, insuficiente o excesivo. A diferencia del sensor S3 de pie, el G3 no da datos de cadencias de zancada, de longitud ni de rendimiento de running, por eso recomendamos para correr la combinación con su sensor específico de pie.

Teníamos dudas sobre su funcionamiento en zonas arboladas, por la posible pérdida de cobertura GPS, y pudimos comprobar que, salvo en las áreas de vegetación cerrada, el RS800 no deja de dar datos. Hay que fijarse al encenderlo porque necesita de unos segundos para empezar a marcar, hasta que encuentra señales válidas. Igualmente al arrancar o parar comprobamos que tarda entre 4 y 6 segundos en indicar la velocidad correcta, algo que acostumbrados a los sensores de pie o de bici te puede molestar.

Es especialmente lento en arrancar (un par de minutos) si lo enciendes en una zona muy distante a la última en que lo has usado, aunque lo solucionas encendiéndolo unos instantes antes de empezar a moverte, mientras estás aún con preparativos. También vimos que a veces marcaba mal la velocidad (zonas muy cerradas) un instante, pero la distancia total, cotejada con un preciso Polar CS600 en bici de montaña calibrado al milímetro, usando los dos a la vez, era siempre muy precisa, con un máximo de error de un 2 a un 4%. Aunque el GPS se 'despiste', al volver a recuperar la señal añade la distancia del posible despiste, de ahí su precisión incluso cuando pasas túneles e irremediablemente pierde cobertura.

El programa incluido, Polar Protrainer 5, merece comentario aparte por su potencia, cantidad de parámetros que analiza y verdadera utilidad para la puesta en forma. Es un elemento de motivación importante con su calendario-planning que va mostrando tus sesiones de forma simplificada o de forma completa, con curvas de pulsaciones, distancias, velocidades, alturas, calorías. Además nos gusta que tenga un buen espacio reservado para comentarios, que nos permiten escribir nuestras sensaciones, recorrido, estado de los circuitos y lo que quieras. Incluso tiene apartados predefinidos para el tiempo atmosférico, tu estado de ánimo, horas de sueño, pulsaciones en reposo, etc.

Impresionante también la posibilidad de programar entrenamientos todo lo complejos que quieras, en el ordenador y pasarlos al RS800, que te va guiando en la muñeca, casi como un auténtico entrenador de carne y hueso, avisándote de la intensidad y duración de tus series, cambios de rirtmo, rodajes o lo que hayas introducido previamente, con una intuitiva interfaz gráfica en la pantalla del reloj. El Polar te recuerda que tienes que entrenar ese día o que tienes descanso.

A medida que lo vas usando vas descubriendo más secretos, como la variabilidad en el ritmo de tus pulsaciones, (que indica posibles arritmias cardiacas), un sistema preciso de predicción de tus máximas pulsaciones, la posibilidad de cambiar los gráficos de la pantalla del reloj personalizando tus propios diseños e infinidad de funciones útiles y sugerentes para que te quede claro que te has comprado 'lo más de lo más'.

Peso reloj: 47 g. Peso sensor GPS: 109 g (pila AA y banda elástica incluidos)


Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog