9 de junio de 2011

Deportes Extremos. ¿Que es el Luge?

Deportes Extremos. ¿Que es el Luge?

El luge, trata de bajar por una pista con el cuerpo en dirección al suelo, encima de un pequeño trineo, a unas velocidades que normalmente superan los 140 km/h, y que lo convierten en uno de los deportes más increíblemente veloces que existen, y también, en los que las milésimas de segundo son las que marcan la diferencia entre la victoria y la derrota.

Aunque en los países nórdicos hay tradición milenaria sobre ir a trineo, y de competiciones entre campesinos, el luge no se constituye en un deporte de competición hasta bien entrado el siglo XIX. De hecho, la primera vez que se realiza una competición, es en Davos (Suiza) en el 1883.





Una de las cosas que más sorprende del luge es el trineo, antiguamente de metal y ahora ya de metal, no tiene ni frenos ni timón, lo que provoca que para realizar movimientos se deba hacer mediante movimientos suaves de hombros y piernas. La velocidad es tal que un pequeño movimiento en falso puede provocar un accidente. Es, en cierta forma, al igual que el skeleton, un deporte de alto riesgo, y su práctica ha tenido diversos accidentes.

Además, el luge también es un deporte de invierno olímpico des de Austria 64. Existen dos modalidades, una individual y otra por parejas. En la individual hay separación por sexo, en la por parejas pueden ser indistintos. También es de los pocos deportes que permite poner un peso extra en el trineo, en caso de que el deportista pese menos de lo establecido por las normas al uso.

Una de las cosas que menos hacen por su expansión, es justamente su alto precio económico, las pistas para su práctica son extremadamente caras, cosa que ha hecho que no sea un deporte muy accesible. En la actualidad, los países europeos son los que más domina en este deporte.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog